Aida Cruises confirma operaciones en Las Palmas desde noviembre

AIDA ha confirmado este lunes el reinicio en noviembre de 2020 de operaciones con su barco AIDAmar navegando el 1 de noviembre para un crucero de siete días en Canarias, iniciativa impulsada por el Puerto de Las Palmas. El AIDAmar iniciará y finalizará sus cruceros en Las Palmas.

Además, el nuevo horario prevé que el AIDAperla reanude la navegación la semana siguiente navegando tanto desde Las Palmas como desde Santa Cruz de Tenerife. La compañía dijo que estaba en estrecho contacto con las autoridades responsables y las aerolíneas para preparar el reinicio de sus viajes en noviembre y diciembre.

AIDA también señaló que todos los demás viajes planeados para la temporada de otoño e invierno de 2020 y 2021 en el Mediterráneo occidental, las Azores, las islas de Cabo Verde y el norte de Europa no se realizarán. También canceló todos sus cruceros de larga distancia, incluidos el Caribe, el sur de África, el sudeste asiático, Oriente y el Océano Índico hasta 2021.

AIDA Cruises anunció este lunes que nuevamente está retrasando su reanudación del servicio por dos meses más. Comercializada principalmente en países de habla alemana, la división de Carnival Corporation había sido apuntada como la primera marca de la corporación en reanudar el servicio. Sin embargo, Costa Cruises de Carnival planea reanudar los cruceros dentro de Italia en septiembre.

AIDA anunció originalmente planes para reanudar el servicio a principios de agosto con tres barcos navegando en cruceros cortos en Alemania y sus alrededores. Al decir que todavía estaba trabajando con su estado de bandera, Italia, para obtener permisos, AIDA retrasó su reinicio hasta principios de septiembre y lo redujo a dos barcos.

«Aunque actualmente no es posible que los cruceros hagan escala en Noruega, que es tan importante para nuestros viajes al norte, confiamos en que los primeros barcos AIDA de Alemania podrán viajar al norte de Europa nuevamente a principios de 2021 «, dijo Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises, en un comunicado enviado a Puertos928.

Además, AIDA dijo que estaba actualizando su programa de otoño e invierno 2020-2021 para brindar a sus huéspedes y socios de ventas tiempo adicional para planificar y reservar vacaciones para un regreso seguro y agradable a las vacaciones en crucero.

AIDA también anunció cruceros de siete días por el Mediterráneo occidental en el AIDAstella a partir del 12 de diciembre desde Palma, Mallorca. También están planeando cruceros a bordo del AIDAprima que parten de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) a partir del 11 de diciembre y de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a partir del 15 de diciembre.