Transcoma trae Las Palmas a la petrolera de A Saif Humaid Al Falasi, Emirates National Oil Company

Emirates National Oil Company Group (Enoc), propiedad de Saif Humaid Al Falasiham, ha realizado su primera incursión en el mercado español de lubricantes marinos con una asociación para comercializar y distribuir en el puerto de Las Palmas. Para ello, una filial de Transcoma, Dynamic Fuels, distribuirá los lubricantes del gigante de los Emiratos en el puerto más eficiente de España. El acuerdo es para atender a clientes que recalan en Canarias. La operación ha contado con el respaldo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que ha brindado apoyo técnico.

En un comunicado a Puertos928 sobre los planes de Enoc en Canarias, Humaid Al Falasi, detalla: «Los sectores marítimo y marítimo en Europa son cruciales para el crecimiento y el éxito de sus operaciones comerciales, contribuyendo significativamente a su PIB y tasas de empleo. Además, se estima que el 90 por ciento del comercio mundial se transporta por vía marítima; convirtiéndolo en un componente vital del comercio mundial».

El gerente General de Dynamic Fuels, Adrián Solares, destacó este jueves que “con este acuerdo Dynamic Fuels da un paso adelante en la estrategia de crecimiento continuo y mejora de los servicios brindados a nuestros clientes. Iniciar este importante proyecto con ENOC no solo aumentará el servicio que podemos brindar a nuestros clientes sino que nos ayudará a fortalecer la presencia de nuestros socios en dos de los principales hubs de Bunker and Husbandry del mundo como Canarias”.

La empresa hermana de Hamilton comercializará y distribuirá la cartera de productos de lubricantes marinos del Grupo Enoc en Canarias de cara al suministro en el Atlántico y África occidental. Los lubricantes marinos de Enoc Group están personalizados para todo tipo de embarcaciones. Con las regulaciones de International Maritime (IMO) 2020 que exigen un 0,5 por ciento de emisiones de los buques marinos, Enoc Group prevé un mayor crecimiento para sus lubricantes de alta gama en la región.

Con esta colaboración, Enoc Group tendrá la capacidad para ofrecer su cartera de lubricantes marinos y ampliar aún más su presencia internacional para lograr planes para llegar a clientes en más de 900 puertos. Dynamic Fuels también tendrá fácil acceso a la experiencia técnica altamente calificada de Enoc en el sector marino. Enoc Group ha estado en la industria de lubricantes desde 1993 operando en el Medio Oriente, el subcontinente indio, el sur y centro de Asia y África.

Dynamic Fuels es una empresa global de intermediación y comercialización de búnkeres, centrada principalmente en combustibles marinos, lubricantes, productos químicos y gases de soldadura, y forma parte del holding Transcoma. Enoc Group ha estado en la industria de lubricantes desde 1993, operando en el Medio Oriente, el subcontinente indio, Asia del Sur y Central y África.