Llega a Las Palmas el buque que lucha contra la piratería

El buque Sam Simon de Sea Shepherd con el capitán Alistair Alla llegó este lunes al puerto de Las Palmas en su ruta contra la piratería pesquera en el mar. Basado en La Rochelle, Francia, Alistair y los 16 miembros de la tripulación en el Sam Simon, un barco comprado al gobierno japonés y que fue equipado en secreto en Australia, antes de ser utilizado para enfrentarse a la flota ilegal de caza de ballenas en la Antártida en al Operación Zero Tolerance.

Desde 2016, el Sam ha cumplido un propósito diferente; navegando constantemente por todo el mundo participando en una gran cantidad de campañas. Desde cruzar el Atlántico hasta México para proteger a la Vaquita, en crítico peligro de extinción; capeando las heladas tormentas invernales en el Golfo de Vizcaya para exponer la matanza masiva de delfines, como resultado de la captura incidental; eliminando FADS y redes de deriva ilegales en el Mediterráneo y finalmente las cálidas y húmedas patrullas contra la pesca furtiva en Liberia y Gambia, para combatir el flagelo de la peca ilegal.

«Esta capacidad de estar constantemente en movimiento, en campaña y defendiendo a nuestros clientes: las ballenas, tiburones, delfines, tortugas y peces, sólo es posible debido al gran apoyo que recibimos del público, las personas que mantienen el combustible de nuestros tanques y nuestros barcos en el mar», apostilla capitán Alistair Alla.