Stena IceMAX dejará Las Palmas para irse a México

Repsol ha contratado Stena Drilling el buque de perforación Stena IceMAX que está siendo remozado en Las Palmas por Lavinia Corporation y Transcoma para trabajar en el bloque 29 en la cuenca marina de México Salina. Se espera que la perforación comience en mayo o junio de 2021, confirmó la empresa a Puertos928. Repsol opera el bloque 29 en sociedad con Wintershall Dea, PTTEP y Petronas.

La llegada del contrato de Repsol se produce cuando el grupo nórdico atraviesa probleas como la filial de transbordadores sueca Stena Line, que ha debido despedir a 600 empleados y despedirá a 150 en el Reino Unido e Irlanda por el impacto del nuevo coronavirus. La compañía dijo que estaba experimentando una gran disminución en las reservas de viajes y los volúmenes de carga y que no se esperaba que las cifras de pasajeros se recuperaran hasta bien entrado el 2021.

Stena Drilling ha firmado un nuevo contrato con PSE Kinsale Energy Ltd para una campaña de taponamiento yutilizando el semisubmarino Stena Spey. El trabajo en virtud del acuerdo comenzará en abril de 2021. AGR Well Management es el contratista principal que gestiona el diseño, la cadena de suministro y la ejecución tanto de la plataforma como de los trabajos de desmantelamiento de pozos submarinos en nombre de PSE Kinsale Energy Ltd.

Stena también confirmó el acuerdo de un pozo para el buque de perforación de aguas ultraprofundas Stena Forth con Tullow Oil frente a Surinam (anunciado por Bassoe la semana pasada) y que el buque de perforación de aguas ultraprofundas Stena IceMAX se ha adjudicado un contrato de opciones de un pozo más tres pozos, comenzando en mayo de 2021. Se informó a Bassoe que los trabajos se realizarán en aguas mexicanas y el operador aún no se ha anunciado.