Astican liquida la empresa en la que trabajó Fernando Clavijo

Astilleros Canarios (Astican) ha liquidado este mes de septiembre Helicanarias, empresa en la que Fernando Clavijo, antes de ser presidente de Canarias, fue empleado como jefe de ventas y previa a su entrada en Leroy Merlin como jefe de sección. Clavijo, que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna desde 1994, tuvo como primer puesto de responsabilidad la jefatura de ventas de Helicanarias por espacio de dos años.

Helicanarias llegó a tener espacio para la construcción de centro de mantenimiento de helicópteros en Lomo El Perdigón, en el término municipal de Arucas (Gran Canaria). La idea de la empresa era dotar a las islas de un servicio de transporte entreislas por helicóptero al tiempo que competía con Binter Canarias, de la los socios canarios de Lavinia Corporation accionistas.

En 2014 el puerto de Santa Cruz de Tenerife estuvo con la idea de dar luz verde a operaciones para excursiones de cruceristas. En 1995 Helicanarias pidió a la Subdirección General de Explotación del Tráfico Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil hacer vuelos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Helicanarias «obtuvo la licencia de explotación para los transportes comerciales, la compañía rechazó la construcción de la instalación que ya había sido autorizada», informó en 2014 el desaparecido diario ‘La Opinión’.