Los intereses de Subsea 7 en Las Palmas, de momento, hasta 2023

Subsea 7 ha confirmado anunció la adjudicación de un contrato muy grande por Woodside (2) a Subsea Integration Alliance para el proyecto Sangomar Field Development Phase-1 ubicado en los bloques de petróleo Sangomar Offshore y Sangomar Offshore Deep, en alta mar de Senegal. Este contrato se adjudicó inicialmente en diciembre de 2018 sujeto a la decisión final de inversión, que ahora se ha producido. Esto ha originado que Subsea7 se fije en Las Palmas como base operaciones. Subsea 7 define un contrato muy grande como entre 500 millones y 750 millones. Este rango de valor se refiere a la participación de Subsea 7 en el contrato de consorcio y se incluirá en la entrada de pedidos de Subsea 7.

El alcance del trabajo del proyecto cubre la ingeniería, adquisiciones, construcción, transporte e instalación del sistema SURF y los sistemas de producción submarinos asociados (SPS). El desarrollo incluirá 23 pozos, 107 kilómetros de líneas de flujo rígidas, 28 kilómetros de elevadores y puentes flexibles y 45 kilómetros de umbilicales en profundidades de agua entre 700 metros y 1400 metros. El campo petrolero SNE se descubrió en 2014. Una vez en producción, la meseta inicial será de 100.000 b/d, más un volumen no especificado de gas natural que se utilizará para satisfacer la demanda local.
Las actividades en alta mar se llevarán a cabo desde 2021 hasta 2023 utilizando los buques de construcción ligera, de laminación flexible y de construcción ligera de Subsea 7.

El equipo de Subsea Integration Alliance establecido durante la fase de Diseño de ingeniería de front-end (FEED) ahora pasará a la fase EPIC completa con base en Subsea 7 Global Projects Center (GPC) en Sutton, Reino Unido. La ingeniería de SURF será realizada por los centros Subsea 7 GPC en Sutton y Suresnes, Francia. Una base en Senegal apoyará la campaña costa afuera y llevará a cabo pruebas de recepción en el sitio y almacenamiento de equipos.

La empresa apunta a Puertos928 que «estamos encantados de expandir nuestras operaciones a Senegal y sumarnos a nuestra red de presencias locales en África occidental. Subsea 7 aporta décadas de experiencia en el trabajo seguro y confiable en la región, además de brindar capacidades globales de ingeniería y ejecución para respaldar a Senegal a medida que aumenta la producción de energía».

Woodside es operador de la empresa conjunta Rufisque Offshore, Sangomar Offshore y Sangomar Deep Offshore, Woodside Energy (Senegal) BV, FAR Ltd y Petrosen (la Compañía Nacional de Petróleo de Senegal). De otro, Nexans, líder mundial en la industria del cable, se ha hecho con el contrato con Subsea 7 para el suministro de cables umbilicales de 46 kilómetros para el campo de Woodside en Senegal. Este acuerdo permitirá el transporte de gas desde el sitio hasta la tierra y futuras conexiones submarinas a otros campos.

El grupo Nexans ha firmado un contrato con la empresa de servicios petroleros Subsea 7 para el diseño y fabricación de cables umbilicales de 46 km para el campo petrolero SNE, ubicado frente a las costas de Senegal. Según el contrato, Nexans entregará umbilicales dinámicos que se instalarán de norte a sur del campo, umbilicales estáticos principales, umbilicales de campo de producción y umbilicales de campo de inyección.

Los umbilicales también proporcionarán servicios hidráulicos, de control e instrumentación esenciales para una instalación flotante de producción, descarga y almacenamiento (FPSO), así como la infraestructura submarina asociada. «Estamos encantados de diseñar y fabricar los umbilicales para el primer desarrollo petrolero en alta mar de Senegal. Nexans sigue siendo el líder de la industria en tecnología umbilical y estamos encantados de aportar nuestra experiencia y productos de clase mundial a esta prometedora empresa. La explotación de petróleo en alta mar en África Occidental tiene un potencial inmenso y estamos encantados de ser parte de este importante proyecto», dijo la pasada semana Ragnvald Graff, director de ventas de Nexans.