Habrá carga de trabajo en Las Palmas: BP Mauritania contrata a Golar el Gimi GNL

Golar LNG ha llegado a un acuerdo con BP para entregar un buque FLNG en alta mar en Mauritania 11 meses más tarde de lo previsto anteriormente. Golar LNG ha alcanzado un nuevo cronograma de proyecto para el proyecto Greater Tortue Ahmeyim, un plan flotante de GNL (FLNG) en alta mar en Mauritania y Senegal. Esto implica que la base logística que BP quería consolidar en Las Palmas antes de la pandemia de consolida para carga de trajo externo.

La compañía de GNL dijo anteriormente que entregaría trabajo en 2022. Las dos compañías lo han extendido por 11 meses. La compañía Gimi MS de Golar alcanzó una enmienda al contrato de arrendamiento y operación a partir de febrero de 2019 con BP Mauritania Investments. Las empresas canarias mejor posicionadas en la zona son Zamakona e Hidramar, que ya son proveedores homologados.

BP había declarado fuerza mayor sobre el trabajo en abril de este año. El gobierno impuso restricciones de cuarentena, que se esperaba que ralentizaran el trabajo, dijo. Concretamente, las obras del rompeolas se encontraron con dificultades. Como tal, buscó congelar el trabajo en el proyecto y retrasar el trabajo. Las dos empresas ahora han vuelto al trabajo, han acordado el calendario y que no hay fuerza mayor en curso.

Este acuerdo, dijo Golar, debería permitir discusiones en torno a empresas de ingeniería, adquisiciones y construcción, y bancos, para ajustar «los cronogramas de construcción y financiamiento, respectivamente». Golar parecía escéptico sobre el anuncio de la suspensión. Sin embargo, comenzó las conversaciones con Keppel Shipyard sobre la reprogramación del trabajo.

El buque Gimi pertenece en un 70% a Golar y en un 30% a Keppel Offshore & Marine. BP Gas Marketing se ha inscrito como comprador de GNL para el trabajo, para tomar 2,45 millones de toneladas anuales de GNL durante 20 años.