La nueva jugada maestra de Antonio Armas

El presidente de Naviera Armas, Antonio Armas, ha logrado Houlihan Lokey haya colocado a Apollo y HPS Investments, un inversor de deuda especializado con 60 mil millones de dólares en activos, 75 millones de euros en deuda de Trasmediterránea. En una señal de cómo se está calentando la competencia por acuerdos gigantes, Apollo reveló en julio una nueva asociación de préstamos directos con el fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala, que apuntará expresamente a acuerdos de mil millones de dólares, con el objetivo de desplegar 12 mil millones de dólares en solo tres. años.

La pandemia del Covid19 ha tocado a Naviera Armas, dueña de Trasme. A la espera de la entrada de la Sepi en el capital de la sociedad como adelantó el pasado verano Puertos928 Antonio Armas puso en manos de Houlihan Lokey la entrada de oxígeno financiero al arrastrar la deuda por la compra a Acciona de Trasmediterránea por un valor cercano a los 267 millones de euros. Además de los 75 millones de los prestamistas norteamericanos Armas accedió durante el confinamiento a 50 millones con el aval del Estado. La empresa facturó en 2018 186 millones de euros.

Naviera Armas estaba en la senda de crecimiento de beneficios desde 2017 pero la pandemia dejó inicialmente tocada a la empresa. El pasado cuatro de mayo Armas llevó al consejo de la empresa familiar un acuerdo para hacer frente a las deudas de la empresa de 2018 ya que el Ebitda de 32 millones disponible prácticamente se había evaporado.

HPS Investment Partners es una firma de inversión crediticia global con aproximadamente 46 mil millones en activos bajo administración. HPS se fundó en 2007 y gestiona diversas estrategias que invierten en toda la estructura de capital, desde préstamos apalancados sindicados y bonos de alto rendimiento hasta deuda senior garantizada negociada de forma privada e inversiones mezzanine, arrendamiento basado en activos y capital privado. HPS tiene su sede en Nueva York, ocho oficinas en todo el mundo, 121 profesionales de inversión y más de 300 empleados en todo el mundo. En marzo de 2016, los altos ejecutivos de HPS adquirieron HPS y sus subsidiarias de JPMorgan Asset Management Holdings y Highbridge Capital Management.