El nuevo ‘pata negra’ que manda en el gabinete de Luis Ibarra

El director Corporativo de Puertos del Estado, Magec Montesdeoca, ha sido designado como nuevo director de Comunicación de Puertos de Las Palmas bajo mando directo del presidente Luis Ibarra. Montesdeoca, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es licenciado en Ciencias de la Información. Desde agosto de 2018 ocupaba la Dirección Corporativa de Puertos del Estado, puesto desde el que se ha encargado de las relaciones del organismo público con entidades y asociaciones internacionales del sector portuario. Con anterioridad ha ejercido su actividad en el sector pivado y público, ámbitos en el que se guarda un gran respeto por su honestidad a prueba de bomba.

Entre sus responsabilidades en la institución estatal ha sido la organización de la participación española, bajo la marca ‘Ports of Spain’, en ferias de logística, cruceros y náutica deportiva, así como la política de comunicación de Puertos del Estado. Con esa experiencia, deberá reforzar el papel de la diplomacia pública de Puertos de Las Palmas y apoyar a Ibarra en la gestión externa de los puertos de la provincia oriental.

Ibarra ha expresado su interés en reforzar la información sobre los mercados, sociedades, individuos y situaciones o acontecimientos que permitan desarrollar el servicio portuario con el mínimo nivel de incertidumbre. Y eso pasa por desarrollar un modelo de prevención de riesgos y gestión de crisis internacional, eficiente y a la medida de que le permita llevar a cabo la gestión con las mayores garantías y seguridad. La amplia experiencia en el ámbito de riesgos de reputación y la obtenida en el servicio estatal portuario como empresa pública dentro de un mundo global hacen de Montesdeoca en el nuevo ‘pata negra’ que incorpora Ibarra en su presidencia.