Obiang y Rusia lanzan proyecto de cartografía del río Muni

Guinea Ecuatorial ha anunciado el inicio del mapeo de los recursos de la cuenca terrestre del Río Muni. El trabajo será realizado por la empresa rusa Rosgeologiya, que contará con el apoyo de sus compatriotas Zarubezhgeologiya y Yuzhmorgeologiya. La semana pasada, Guinea Ecuatorial y Rusia avanzaron en su cooperación energética para lanzar un proyecto de mapeo geológico en la cuenca petrolera del Río Muni. De hecho, la empresa rusa de exploración Rosgeologiya acaba de lanzar sus actividades de exploración en la cuenca, de acuerdo con un acuerdo firmado el pasado mes de mayo.

Estas actividades tienen como objetivo analizar la geología de la cuenca para la prospección, determinar la extensión del mapeo de perforación y estudiar la posibilidad de muestreo mineralógico de depósitos potenciales en el sitio. Asimismo, será necesario el análisis de las condiciones técnicas para el desarrollo del Río Muni y la implementación de otras prospecciones para preparar las próximas fases de los trabajos de exploración.

Además, hace unos 5 meses se firmaron otros dos contratos de servicio con las empresas rusas Zarubezhgeologiya y Yuzhmorgeologiya, para llevar a cabo trabajos de prospección relacionados con la adquisición de datos sísmicos en la zona.

“Este es un momento histórico para Guinea Ecuatorial, ya que una vez más damos la bienvenida a socios de nuestro país desde hace mucho tiempo para explorar el Río Muni. Esperamos que esta región de Guinea Ecuatorial se convierta en un nuevo centro de recursos naturales, tanto para las operaciones de petróleo y gas en tierra como para la explotación minera y mineral. Las actividades de exploración futuras formarán la base para la siguiente fase del crecimiento de nuestra industria, y tener a Rosgeo en el terreno nos da la confianza y la fe para tener una campaña de exploración exitosa”, dijo Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos.

El proyecto para explorar esta cuenca es un sueño de décadas hecho realidad. La región de Río Muni se considera una de las áreas más prometedoras para la exploración en Guinea Ecuatorial y se espera que ayude a aumentar la producción nacional de petróleo y gas.