Mauritania: Bâ Ousmane meterá mano al bunkering offshore de las plataformas

Bâ Ousmane, un sociólogo formado en Burdeos (Francia), ha sido nombrado presidente del CNHY. Tendrá que gestionar dos expedientes importantes nada más asumir su cargo, a saber: la selección de un proveedor responsable del suministro de productos petrolíferos líquidos por un período de un año y el expediente de asignación de tres licencias de bunkering de plataformas en alta mar en aguas territoriales de Mauritania.

Recientemente, las autoridades mauritanas han decidido regular mejor el abastecimiento de combustible en alta mar, que hasta ese momento era gratuito y dependerá de Bâ Ousmane llevar la revolución al campo. La asignación de licencias de abastecimiento de combustible y la selección de un proveedor de hidrocarburos para el estado de Mauritania están programadas para el 2 y 5 de noviembre respectivamente.

Ba Ousmane fue Representante Permanente de Mauritania ante las Naciones Unidas desde 2017 y embajador de Mauritania en Gambia desde julio de 2016. De 2014 a 2016 fue ministro de Educación Nacional, después de haber sido, de septiembre de 2013 a febrero de 2014, Ministro de Educación Primaria.

También fue Secretario General del Gobierno, desde 2008 hasta septiembre de 2013. También ocupó el cargo de Secretario General del Ministerio de Comercio e Industria, desde mayo de 2007. Ba obtuvo títulos de posgrado en gestión de proyectos, filosofía y sociología de la Universidad de Burdeos II, Francia. También tiene una licenciatura en ciencias sociales de la Universidad de Mauritania, Nouakchott. Habla francés, árabe e inglés, está casado.