Lavinia Corporation insta a ser más «agresivo» para captar negocio

El armador griego y dueño de Astican, Panagiotis Laskaridis, ha señalado en un encuentro profesional del sector organizado por Capital Link en las redes que el buen resultado del grupo empresarial Lavinia Corporation tiene su base en el esfuerzo y saber colocar a los mejores perfiles en los lugares idóneos. Afirmó que el capital griego debe ser más «agresivo».

Explicó que «mucho se ha hablado de la economía pero poco de la sociedad, que cuenta con el apoyo de instituciones fundadas por grandes familias navieras que no quieren publicitar su trabajo. Sin embargo, en los últimos años, debido a las circunstancias, algunos de estos movimientos se han dado a conocer «, señaló Panagiotis Laskaridis, presidente de la fundación Aikaterini Laskaridis y consejero delegadp de Lavinia Corporation y Laskaridis Shipping Company.

En concreto, el consejero delegado de Lavinia Corporation destacó es preciso cambiar la mentalidad para los nuevos retos que vienen «y sobre los últimos desarrollos en torno a las regulaciones para el medio ambiente y la mentalidad de los armadores». El expresidente de los amadores europeos dijo dobre la decisión del Parlamento Europeo de incluir el transporte marítimo en el Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea, dijo que probablemente había razones políticas, al tiempo que respondió a las acusaciones de demora en la acción de la OMI, señaló que este puede ser el caso, pero tener en cuenta que legisla a nivel mundial y no regional.

«No existe un gran grupo de transporte marítimo griego y, en segundo lugar, domina otra mentalidad del pasado. Somos introvertidos y, especialmente mi generación, atrapados en el pasado. El transporte marítimo griego debe volverse más extrovertido y «agresivo». “Ha llegado el momento de implementar las posiciones griegas y por eso tenemos confianza en la nueva generación de armadores”, enfatizó de manera característica.