Los remolcadores de Svitzer siguen captando mercado en África

La empresa nórdca de remolcadores Svitzer (Maersk) ha aumentado su presencia en África al firmar un contrato de cinco años con Nacala Logistics en Mozambique para remolque portuario, transferencia ocasional de pilotos y posibles trabajos de salvamento en el puerto de Nacala. Al mismo tiempo, Svitzer también aseguró una extensión de cinco años de su contrato actual con Egyptian LNG para ayudar a la planta terrestre de Idku LNG con cuatro remolcadores, dos botes de amarre y un bote piloto.

En 2019 Svitzer también obtuvo un contrato de 10 años, el segundo en Egipto, con la Autoridad del Canal de Suez y logró hacer un cambio rápido con la puesta en marcha dentro de los 9 meses posteriores a la firma del contrato. Los servicios de remolque de Svitzer son en gran medida un servicio local, pero se entregan con los altos estándares, la competencia y el profesionalismo de una organización global. Y con su red global, una fuerte presencia en el continente africano y años de conocimientos y experiencia, Svitzer puede ofrecer soluciones adaptadas a las condiciones locales y las necesidades de los clientes en África.

En el continente africano, Svitzer opera ahora en Egipto, Angola, Marruecos, Liberia y Mozambique. Desde 1833, Svitzer ha brindado seguridad y apoyo en el mar como operador de remolque independiente y como parte de AP Moller-Maersk. Con 4.000 empleados, una flota de más de 430 embarcaciones y operaciones.

Desde este octubre Svitzer ha anunciado operaciones en el puerto marítimo de Emden, el tercer puerto más grande de Alemania en el Mar del Norte, a partir del 1 de enero de 2021. Svitzer desplegará dos remolcadores; el Svitzer Valand, un remolcador tractor con 45 toneladas de tiro de bolardo y parte de la flota europea existente de la organización, y el recién adquirido Svitzer Vestri, un remolcador de propulsión de popa azimutal con 60 toneladas de tiro de bolardo. Vestri es una nueva construcción del constructor naval turco Med Marine, y Svitzer recibirá la embarcación a finales de octubre de 2020.

Emden es el tercer puerto más grande de Alemania en el Mar del Norte y durante los últimos 25 años ha evolucionado hasta convertirse en uno de los puertos RoRo más grandes de Europa y una importante terminal de exportación para la industria de fabricación de automóviles de Alemania. Emden también juega un papel vital en el sector eólico marino de Alemania, sirviendo como un centro técnico y logístico para múltiples parques eólicos ubicados en la ensenada alemana.