Petrospot refuerza la Maritime Week Las Palmas

La edición digital de Maritime Week Las Palmas, un evento internacional que congregará a expertos españoles e internacionales en suministro de buques, bunkering y puertos bajo la dirección de Petrospot, se celebra este noviembre. Es previo a la Maritime Week Las Palmas 2021 se prevé la participación de unas 250 personas, empresarios representantes de multinacionales y compañías españolas y regionales de los principales sectores de actividad portuaria.

Fundación Puertos y Proexca promovieron campañas de promoción de la Semana Marítima de Las Palmas en varios países europeos líderes, principalmente, en el servicio de bunkering -abastecimiento y repostaje de los buques en el mar- en puertos y en la digitalización de sus sistemas de producción y distribución.

Asimismo, establecieron contactos locales, españoles e internacionales como expertos en el suministro de buques en puerto. Estas campañas de captación de empresas extranjeras para su participación en el evento se intensificaron una vez superado el estado de alarma en España por la pandemia.

La Semana Marítima de Las Palmas pretende convertir a Gran Canaria y al Puerto de Las Palmas en centro de atención mundial para el sector marítimo. Este encuentro al más alto nivel tendrá seminarios dirigidos por directivos especializados de grandes empresas, reuniones B2B para el desarrollo de contactos y negocios entre compañías y visitas técnicas al Puerto de Las Palmas para conocer su potencial e importancia estratégica entre Europa, África y América.

El puerto grancanario es el principal enclave de servicios marítimos y repostaje de combustible de España y de todo el Atlántico Medio, destaca el comunicado, que agrega que es punto estratégico para el suministro de buques y por su desarrollo en la automatización y la digitalización de sus servicios portuarios.