Boluda usará sistemas digitales Witrac de Semtech en Canarias

Boluda Corporación Marítima ha seleccionado la plataforma de Witrac para monitorear y garantizar la calidad del transporte de la cadena de frío en tiempo real las 24 horas para la nueva línea Daily Canarias, proporcionando a los operadores de Canarias el primer transporte diario de mercancías desde la península. Se realiza un seguimiento de la ubicación y el estado de la temperatura de los productos frescos y los medicamentos en siete buques portacontenedores que recorren el corredor marítimo que une el Puerto de Cádiz con los puertos insulares de Las Palmas y Tenerife.

El seguimiento y la supervisión continúan ininterrumpidamente mientras se descargan mercancías de los barcos a contenedores refrigerados de transporte terrestre que también utilizan controladores de IoT para mantener automáticamente los alimentos y los medicamentos dentro de un rango de temperatura predeterminado cuando se viaja al comercio minorista de alimentos (es decir, alimentos frescos) y farmacéuticos.

Javier Ferrer, consejero delegado de Witrac, ha seguido de cerca el acuerdo con Boluda y subraya que «nuestra colaboración con Witrac reemplaza los procesos manuales anticuados con sensores integrados con los dispositivos para proporcionar y ayudar a cumplir con los requisitos regulatorios de seguridad alimentaria», dijo Ferrer. «La facilidad de implementación, la escalabilidad y las capacidades de ahorro de costos del protocolo LoRaWAN lo convierten en la conectividad LPWAN preferida para el mercado de IoT de logística y cadena de suministro inteligente», apostilló el directivo.

Semtech Corporation asegura ser un proveedor líder de semiconductores analógicos y de señal mixta de alto rendimiento y algoritmos avanzados para infraestructura, equipos industriales y de consumo de alta gama. Los productos están diseñados para beneficiar tanto a la comunidad de ingenieros como a la comunidad global. La Compañía se dedica a reducir el impacto que ella y sus productos tienen en el medio ambiente. Los programas ecológicos internos buscan reducir el desperdicio mediante el control de materiales y fabricación, el uso de tecnología ecológica y el diseño para la reducción de recursos. Semtech cotiza en bolsa desde 1967 y con el símbolo SMTC.