Puertos de Tenerife convoca por primera vez los Premios a la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife anuncia la convocatoria de un concurso para reconocer y visibilizar el compromiso de la comunidad portuaria con la cultura de prevención de riesgos laborales y la aplicación de mejores prácticas en seguridad y salud en el trabajo.

Esta primera convocatoria de los Premios Puertos de Tenerife a la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales está dirigida tanto a empresas que presten servicios portuarios o comerciales, como a aquellas autorizadas o concesionarias de la Autoridad Portuaria tinerfeña, quedando establecida dos subcategorías para cada grupo: empresas de hasta 50 personas trabajadoras y empresas de más de 50 personas trabajadoras.

Los diez criterios a valorar, junto con el formulario de solicitud y la memoria justificativa que se adjuntan en las bases, contemplan la implementación de buenas prácticas en materia de coordinación de actividades empresariales, estar en posesión de la certificación ISO 45001 o la implantación de procedimientos seguros en las instalaciones de trabajo, entre otros.

Aquellas empresas ganadoras obtendrán un diploma acreditativo y una estatuilla creada al efecto por el premio Nacional de Herrería, el canario Moisés Afonso.

Concluido el plazo, un jurado integrado por Carlos González, presidente de la entidad, y los miembros del Comité de Dirección para la Prevención de Riesgos Laborales del Organismo emitirá un fallo.

Las bases del concurso podrán consultarse desde mañana miércoles, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la página web de la Autoridad Portuaria provincial www.puertosdetenerife.org.