Aitor Acha deja su cargo como director de la Autoridad Portuaria de Tenerife y le sustituye Javier Mora

0
15

Hoy, con horas de diferencia se hizo pública la renuncia a petición propia de Acha y el anuncio del sustituto

No ha sido una noticia que nos llegaba por sorpresa. Desde hace tiempo se conocía que Aitor Acha, director de la Autoridad Portuaria de Tenerife quería dejar el cargo que ocupa desde hace algo más de dos años y ya en aquel entonces, se dudaba de su nombramiento ya que tenía intención de ocupar plaza en un puerto del norte ‘cerca de casa’. Bien pues hoy, Acha ha presentado, a petición propia, la renuncia al cargo y ocupará un cargo similar en el País Vasco.
Han sido 15 años de profesionalidad manifiesta en la Autoridad Portuaria de Tenerife, ocupando diferentes destinos como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos , eso también, deja pendientes para su sustituto varios asuntos importantes pero no por iniciativa propia, sino que por tiempo, pues no entran ya en plazo para solventarlos.
Horas después de esta noticia de salida, Carlos González, presidente de la AP de Tenerife, anunciaba el nombramiento de Javier Mora Quintero, también ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, dejando su actual plaza en la entidad portuaria tinerfeña como responsable del Departamento de Infraestructuras.
Javier Mora, es natural de Tenerife, estudió en el Colegio Bayco y la carrera en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Recibe el cargo con varios retos y desafíos importantes, algunos de los cuales son, como continuidad de su anterior ocupación, ya que hay sobre la mesa asuntos de envergadura que, como director, ahora tendrá que tomar una decisión.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here