Alpha Marine refuerza su capital con dinero irlandés

La empresa naviera Irish Mainport Holdings ha entrado en el sector de la energía eólica marina comprando una participación en Alpha Marine. Irish Mainport Holdings también ha comprado un barco de investigación y reconocimiento de 50 metros, el Mainport Geo, para dar servicio a la industria eólica marina. Ese buque se encuentra este octubre operando en Costa de Marfil.

Alpha Marine ha proporcionado alquiler de remolcadores y botes de trabajo, buques de transferencia de tripulación (CTVS), estudios hidrográficos, reparación y mantenimiento submarinos y, más recientemente, servicios de estudios ambientales y geofísicos para la energía eólica marina. Alpha Marine dijo en un comunicado enviado a Puertos928 que «esta inversión estratégica aumentará nuestra capacidad operativa y nos permitirá ofrecer una sólida propuesta de cadena de suministro irlandesa a los desarrolladores de parques eólicos y contratistas de nivel 1 y 2. Durante el último año o dos, hemos visto un aumento en las consultas para estudios geofísicos, por lo que la capacidad adicional que nos brinda Mainport Geo es realmente muy emocionante».

El DP2 Mainport Geo construido en 2015 está propulsado por motores diesel-eléctricos y tiene notación FIFI 1 y SPS para 35 pasajeros. El buque se encuentra actualmente en Costa de Marfil y se entregará a Cork en breve. «Estamos encantados con este nuevo barco, que será muy adecuado para el sector renovable en alta mar en Irlanda», dijo Dave Ronayne , director ejecutivo de Mainport.

«Sabemos que hay una inversión de más de 5 mil millones planeada durante el próximo año en la costa este de Irlanda por parte de muchos de los principales operadores eólicos marinos existentes, como Innogy, Parkwind, ESB, Statkraft, Fred Olsen y SSE, y todos estos nuevos parques eólicos requerirán servicios de topografía. Este barco también es muy adecuado para los mercados italianos de investigación científica”, dijo la empresa este martes.

Últimos artículos

Relacionado