Barnuevo arranca su etapa como embajador en Malabo

Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice ha iniciado este mes de octubre su etapa como nuevo embajador de España en la Republica de Guinea Ecuatorial. Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice sustituye al actual embajador de España en Guinea Ecuatorial, Guillermo Antonio López Mac-Lellan, que fue nombrado mediante Real decreto 244/2017 , por lo que solo llevaría 3 años en el cargo.

Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice (Albacete, 12 de diciembre de 1963) es un diplomático español. Licenciado en Derecho, ingresó en 1990 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Gabón, Polonia y China. Fue consejero técnico en el Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, segundo jefe en la embajada de España en Siria y consejero en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas.

En 2006 fue nombrado subdirector general de Comunicación Exterior y en septiembre de 2008 fue designado embajador de España en la República de Namibia. Actualmente era subdirector general de la Oficina de Información Diplomática. En julio de 2014 fue designado Embajador de España en Nigeria.

Últimos artículos

Relacionado