Bolloré moderniza la terminal de Benin

Bolloré, operador de la terminal de contenedores del Puerto de Cotonú, recibió dos nuevas grúas pórtico para mejorar la productividad de Benin Terminal, respaldará la competitividad del país e impulsará el comercio en África occidental. Con una capacidad de elevación de 40 toneladas cada una, estas grúas pórtico ultramodernas mejorarán la capacidad de almacenamiento de contenedores en la terminal, aumentarán las tasas de entrega y reducirán los tiempos de procesamiento de carga en la Terminal de Benin.

Financiadas por Benin Terminal por una suma de 3,2 millones de euros, estas dos grúas de parque, construidas por Konecranes especializada en equipos de elevación, reforzarán las capacidades de manipulación de la terminal de contenedores. de la Terminal de Benin. A pesar del contexto de la pandemia Covid-19, Bénin Terminal sigue con su programa de inversiones y sigue trabajando para la modernización de las actividades portuarias del Puerto Autónomo de Cotonou. Ahora contamos con 12 pórticos del parque. «Este nuevo equipamiento va más allá. agilizar nuestras operaciones de manipulación y mejorar la calidad de los servicios para nuestros clientes armadores y receptores ”, dijo Yann Magarian, gerente general de la Terminal de Bénin.

Tras 145 millones de euros invertidos desde 2013 por Bénin Terminal, la terminal de contenedores se ha convertido en un centro logístico regional de crecimiento para Níger, Mali, Burkina Faso y Nigeria. Contribuye a hacer de Cotonú un puerto más eficiente, más moderno y más atractivo al servicio del desarrollo económico de Benin. Bénin Terminal, que ahora emplea a 677 benineses, contribuye así a la fluidez de la cadena de suministro de Benin y los países de la subregión. Más allá de su actividad portuaria, la compañía también realiza anualmente acciones solidarias en sectores clave como la salud, la educación y la protección del medio ambiente.

Últimos artículos

Relacionado