Abidjan: recibe vehículos 100% eléctricos para su ‘terminal verde’

Como parte del programa de certificación ambiental “Green Terminal” iniciado por Bolloré Ports, Abidjan Terminal, operador de la terminal de contenedores en el puerto de Abidjan, acaba de recibir dos nuevos tractores 100% eléctricos. Este nuevo equipo permite que Abidjan Terminal tenga equipos de manipulación sin emisiones de CO2 ni contaminación acústica.

Fruto de la sinergia entre el Grupo Bolloré a través de Bolloré Ports y Blue Solutions, y el fabricante Gaussin, estos tractores eléctricos serán operados por empleados de Abidjan Terminal que han sido capacitados en la puesta en marcha, operación y mantenimiento de estos equipo.

Equipadas con baterías LMP de Blue Solutions, estas nuevas máquinas de manipulación ofrecen maniobrabilidad, ergonomía y comodidad garantizadas a bordo. Además de su fiabilidad, autonomía y resistencia al calor, este tractor 100% eléctrico tiene un nivel de seguridad óptimo. Permitirán que Abidjan Terminal aumente su capacidad operativa al tiempo que reduce la huella ambiental de sus actividades.

Abidjan Terminal, promueve así soluciones logísticas eco-responsables en el paseo marítimo de África Occidental. Son respetuosos con el hombre y su entorno y participan en el programa de rotulación “Green Terminal” que implementa Bolloré Ports en las terminales portuarias que opera.

“La terminal de Abidjan ha tenido en cuenta los requisitos en materia de desarrollo sostenible mediante el uso de equipos eléctricos y la integración de mecanismos de preservación de la biodiversidad, reduciendo así la huella de carbono de sus actividades. Para Abidjan Terminal, esto implica innovar y acelerar su transición energética, en línea con la visión del grupo Bolloré que, gracias a su filial Blue Solutions, ofreció a Côte d’Ivoire sus primeras soluciones de movilidad específicas para a través de los autobuses eléctricos de la Universidad de Cocody ”, declara Asta Rosa CISSE, directora general de Abidjan Terminal.

Abidjan Terminal, concesión de Bolloré Ports, es operador de la primera terminal de contenedores del puerto. Un verdadero impulsor de la transformación logística en África occidental, Abidjan Terminal ofrece a sus clientes y socios soluciones conectadas que satisfacen sus necesidades. Comprometida con la transición energética, la empresa ha adquirido equipos modernos que respetan los estándares ambientales y sociales y pronto se denominará “Terminal Verde”. La terminal de Abidjan emplea (directa e indirectamente) a 3.500 personas y cuenta con equipos competentes y capacitados regularmente. La empresa confía en el Centro Panafricano de Capacitación Portuaria (CFPP) para mejorar las habilidades de sus empleados.

Últimos artículos

Relacionado