CaixaBank premia la trayectoria de Ana Suárez (Astican)

CaixaBank ha elegido a las once ganadoras territoriales que pasan a la fase nacional del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2020. La ganadora en esta fase nacional será una de las representantes españolas en los premios IWEC 2020, que se entregarán en el marco de la conferencia internacional Women’s Entrepreneurial Challenge, que este año se celebrará de forma virtual entre el 9 y 10 de noviembre. En Canarias ha sido elegida la vicepresiente de Astican, Ana Suárez, integrante del consejo regional de BBVA.

Las mujeres representan solo el 32 por ciento de los empresarios en las Islas Canarias, que se consagra como la segunda región con peor índice de igualdad laboral de España, solo por debajo de la ciudad autónoma Melilla, según destaca un informe de Informa D&B. El estudio ‘Empresarios individuales’ realizado por la filial de Compañía Española de Seguros de Crédito, determina que esta proporción canaria está por debajo de la media nacional, que alcanza el 35 por ciento. Así, el archipiélago adquiere el segundo porcentaje más bajo del país con solo 19.573 empresarias autónomas, frente a las 582.206 mujeres que representan el conjunto nacional. La cifra total más elevada de empresarias por sectores se encuentran en el Comercio, 190.168, la mayor parte dedicadas al por menor, casi 173.000. Asimismo, en Actividades Inmobiliarias están registradas 148.640 mujeres autónomas.

Las once ganadoras regionales son Rocío Medina (Andalucía Occidental); María Ángeles López (Andalucía Oriental y Murcia); Lina Mascaró (Baleares); Marta Juanmiquel (Barcelona); Ana Suárez (Canarias); Maria Teresa Vallès (Cataluña); Cristina Ruiz (Comunitat Valenciana); María Julia Gonzalo (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura); María José Ballarín (Aragón, Navarra y Rioja); Elena Becoechea (Galicia y Castilla y León) y Sofía Nogueira (País Vasco, Cantabria y Asturias). Todas ellas, además, formarán parte de la ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’ en LinkedIn, una red de reciente creación en que las empresarias pueden compartir ideas y conocimiento con las ganadoras de ediciones anteriores, según ha informado la entidad financiera. El Premio Mujer Empresaria de CaixaBank llega este año a su cuarta edición con el objetivo de reconocer el talento y la excelencia profesionales de empresarias en España que destacan por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

 

 

 

 

 

Últimos artículos

Relacionado