Canarias recorta tarifas de servicio portuario para reforzar cadena logística

Tenerife reduce los cargos por servicio de los puertos para optimizar el entorno empresarial y facilitar la reanudación de la cadena logística. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado a aplicar sus nuevas tasas portuarias tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de la Ley 11/2020 de 30 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, lo que ya se traduce en una reducción del 12,5% de las tasas del buque y la mercancía.

Esto supondrá, como ha avanzado el presidente del organismo tinerfeño, Carlos González, “una mejora de nuestra posición competitiva al favorecer una reducción de precios en los productos finales del mercado interior, abaratando también la exportación de mercancía desde nuestras islas. Se prevé que también actúen, por tanto, como potenciador de la actividad de nuestra comunidad portuaria”.

Las compañías navieras y los propietarios de la carga deben mejorar la cooperación para formar un mecanismo de reducción de tarifas de interés común. Se alienta a los operadores portuarios a brindar un trato preferencial, incluida la reducción o cancelación de las tarifas del patio de almacenamiento a las pequeñas y microempresas afectadas por la epidemia de coronavirus.

Además, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife fortalecerá aún más la supervisión de los mercados marítimos y portuarios internacionales, investigarán las infracciones de conformidad con la ley y estandarizarán el procedimiento de carga y carga portuaria mientras implementan las políticas de reducción de tarifas.

Los puertos son un barómetro de la economía, especialmente la economía del comercio exterior. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha mantenido las operaciones portuarias normales durante el período de prevención y control de la epidemia. La reducción de tarifas permitirá impulsar la reanudación coordinada de la producción y la logística en la cadena logística, además de liderar la reanudación coordinada de la producción en la cadena industrial.

Últimos artículos

Relacionado