Canary Bridge Seaways aumenta ventas en un 25%

La ruta Canarias-Huelva que operan conjuntamente Fred. Olsen Express y Baleària ha aumentado un 25 por ciento en pasaje y un 30 por ciento en carga en el último año a pesar de la pandemia y los meses de restricción a la movilidad, informa la naviera. Fred. Olsen. Express y Baleària, que operan conjuntamente a través del consorcio Canary Bridge Seaways (CBS), han transportado 40.000 pasajeros, 22.200 vehículos y 460.000 metros lineales de mercancías desde noviembre de 2018, cuando se inauguró la ruta, se señala en un comunicado.

Por áreas de negocio, la carga supone alrededor del 65% de los ingresos de la ruta, aunque este verano el transporte de pasajeros ha alcanzado la mitad de los ingresos. Durante estos dos años la unión de las dos navieras se ha ganado la confianza de las empresas de logística, y han alcanzado ocupaciones por encima del 80% en mercancías rodadas, además de conseguir una mayor diversificación de los clientes de carga.

Estos datos favorables han llevado a que Fred. Olsen Express y Baleària estudien incrementar los servicios en la ruta Huelva-Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros, indica la empresa.

Últimos artículos

Relacionado