2

El que fuese presidente del Puerto de Las Palmas, Juan José Cardona (PP), contrató a una empresa del sindicato derechista de estibadores de Las Palmas para un acto protocolario. El objeto del contrato fue «traslado y montaje de sillas y atriles».  Esta sociedad se creó en primavera de 2014 mediante escritura pública en el Puerto de Las Palmas para «prestación, explotación y ejecución de los servicios de amarre y desamarre a flote y en tierra, a todo tipo de buques y naves, así como la prestación de todo tipo de actividades relacionadas con puertos y muelles, bien sea a la Autoridad Portuaria, como a consignatarias».

En 2018, la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas pagó sin IGIC 471,95 euros a la empresa del sindicato derechista por el procedimiento de contratación menor a Docker Global Services. La empresa se ha beneficiado de algún viaje de la Cámara de Comercio de Gran Canaria a Cabo Verde y a Berlín.

Docker Global Services es proveedora de Macandrews para pertrecho de cruceros como Aida Nova, «entre otras operaciones se incluyen los trabajos en tierra de aprovisionamiento de víveres y materiales y también labores a bordo de reposición en bodegas», confirmó la empresa. Desde el pasado mes de marzo el líder derechista de los estibadores de Las Palmas, Maximiliano Díaz, es el presidente de la sociedad. Asimismo, es titular de la empresa Formción Pepe Marrero, la pata de captación de negocio gestión de fondos que realiza la Fundación Belén María. Centro de formación Pepe Marrero comenzó a operar en septiembre de 2019 por impulso del sindicato patronal que lideraba Miguel Rodríguez. La empresa fue inscrita el enero de 2020. En junio pasado fue cuando Maximiliano Díaz se hizo con el control total de la sociedad dado que es presidente del único dueño, el conservador sindicato de estibadores.

Docker Global Services habría sido contratada por los socios del proyecto Interreg Plamacan en la que el sindicato patronal es socio junto a Fedeport, que es la asociación de empresarios portuarios de Las Palmas. En Docker Global Services manda José Miguel del Rosario, Rayco del Rosario, Roberto Díaz. El socio único es la conservadora Asociacion Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. […] Esta semana las empresas portuarias de Las Palmas se han alineado contra el interés de un operador (Yecasa), con casi 50 años de existencia, por querer tener sus propios estibadores en una inversión desarrollada en Arinaga para carga y descarga de graneles. Once años lleva la empresa intenando crear un negocio sin depender de mano de obra portuaria heredera de la protección del tardofranquismo. Este octubre Puertos928 ha desvelado los intereses cruzados que hay entre entidades empresariales en la órbita de Lavinia Corporation y el sindicato conservador de estibadores, que tiene una pata dentro de la CEOE de Las Palmas. A todo este lío hay que sumar: la patronal que se ha abstenido del acuerdo la dirige un ejecutivo de Boluda, Javier Climent, por no hablar del presidente de la CEOE de Las Palmas que ha obviado el peso del sector de la construcción y ha respaldado a los estibadores derechistas. Una de las empresas de los estibadores factura servicios a un proyecto Interreg del que la patronal …. […]

  2. […] Esta semana las empresas portuarias de Las Palmas se han alineado contra el interés de un operador (Yecasa), con casi 50 años de existencia, por querer tener sus propios estibadores en una inversión desarrollada en Arinaga para carga y descarga de graneles. Once años lleva la empresa intenando crear un negocio sin depender de mano de obra portuaria heredera de la protección del tardofranquismo. Este octubre Puertos928 ha desvelado los intereses cruzados que hay entre entidades empresariales en la órbita de Lavinia Corporation y el sindicato conservador de estibadores, que tiene una pata dentro de la CEOE de Las Palmas. A todo este lío hay que sumar: la patronal que se ha abstenido del acuerdo la dirige un ejecutivo de Boluda, Javier Climent, por no hablar del presidente de la CEOE de Las Palmas que ha obviado el peso del sector de la construcción y ha respaldado a los estibadores derechistas. Una de las empresas de los estibadores factura servicios a un proyecto Interreg del que la patronal …. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *