Cargotec consolida sus servicios de seguridad de Opcsa

Kalmar, parte de Cargotec, ha consolidado el acuerdo de servicios integrales de mantenimiento preventivo y correctivo a Opcsa en su terminal de contenedores de Las Palmas. Cargotec tiene en servicio Kalmar Complete Care, que cubre las grúas de barco a tierra (STS) y de pórtico con neumáticos (RTG) de la terminal. Este pedido se registróen el tercer trimestre de 2019 de Cargotec y el contrato entró en vigencia este 2020.

Además de las grúas Kalmar STS y RTG cubiertas por el contrato de servicio, la flota de la empresa también incluye reachstackers Kalmar y manipuladores de contenedores vacíos.Kalmar Complete Care proporciona servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo con el nivel de servicio acordado, lo que permite una mejor previsibilidad operativa, un bajo riesgo operativo y un menor tiempo de inactividad del equipo. Con Complete Care, Kalmar integra a la perfección todas sus operaciones de mantenimiento y gestión de materiales con los propios procesos del cliente.

Carlos Rodríguez, director técnico de Opcsa, explica que «tomamos la decisión de consolidar nuestras actividades de mantenimiento en un solo proveedor de servicios para mejorar la seguridad, el rendimiento y la productividad, así como la rentabilidad» porque «el historial de Kalmar en la provisión de mantenimiento integral para terminales líderes habla por sí mismo, y fue un paso natural para nosotros continuar nuestra relación, ya que ya confiamos en los equipos de Kalmar en prácticamente todas las áreas de nuestras operaciones».

Para Sergio Peralta, director de Operaciones de Servicio del Sur de Europa, Kalmar «este nuevo acuerdo con Opcsa, que se basa en nuestra sólida asociación y estrecha relación de trabajo, responde a su decisión de centralizar todas sus actividades de mantenimiento preventivo y correctivo nos demuestra el alto nivel de confianza que depositan en nuestras capacidades técnicas, y esperamos construir juntos un futuro aún más brillante para la terminal».

Kalmar ofrece la más amplia gama de soluciones y servicios de manipulación de carga para puertos, terminales, centros de distribución y para la industria pesada. Kalmar es el precursor de la industria en la automatización de terminales y en el manejo de contenedores con eficiencia energética, con uno de cada cuatro movimientos de contenedores en todo el mundo siendo manejado por una solución de Kalmar.

Últimos artículos

Relacionado