Chariot Oil detecta más petróleo offshore en Marruecos

Chariot Oil & Gas Limited ha anunciado este lunes un aumento significativo de los recursos en el proyecto de gas de Anchois, en alta mar en Marruecos. Los recursos totales de gas recuperable restantes ahora superan 1 billón de pies cúbicos, después de aumentar 148%. «Seguimos manteniendo la opinión de que este activo tiene la capacidad de ser un proyecto de valor añadido y a largo plazo de importancia nacional para Marruecos», dijo la empresa en un comunicado enviado a Puertos928.

El nuevo recurso, estimado por la consultora Netherland Sewell & Associates, comprende 361 mil millones de pies cúbicos de recursos contingentes para el desarrollo y otros 690 mil millones de pies cúbicos de recursos prospectivos. Además, la empresa destacó tres posibles objetivos de bajo riesgo (arenas C, M y O) que pueden perforarse a bajo costo. La actualización de recursos se produce tras la recepción de datos sísmicos 3D reprocesados ​​en la licencia Lixus Offshore License, que alberga el proyecto Anchois.

El equipo técnico de Chariot continúa esforzándose por identificar y evaluar nuevos prospectos dentro de la superficie de Lixus. Adonis Pouroulis, director ejecutivo interino de Chariot, señaló que el trabajo reciente en Lixus ha confirmado la materialidad del proyecto de Desarrollo del campo de gas de Anchois.

“El desarrollo de Anchois tiene el potencial de suministrar volúmenes de gas material a los mercados existentes a corto plazo, y la prospectividad de exploración de la licencia de Lixus es de una escala suficiente para proporcionar al sector eléctrico marroquí una energía limpia, confiable, de bajo costo y sostenible. suministro de gas durante las próximas décadas.

“Continuamos avanzando para desbloquear el desarrollo de Anchois y generar flujos de efectivo a corto plazo y esperamos mantener a nuestros accionistas actualizados sobre los desarrollos de Lixus y, como se anunció anteriormente, las otras oportunidades que se revisarán en los próximos meses”, agregó.

Últimos artículos

Relacionado