0

Una declaración inicial de CMA CGM decía que el acceso externo a sus aplicaciones de TI no estaba disponible. En un seguimiento, el gigante del transporte de contenedores dijo que la brecha de seguridad cibernética había afectado a los ‘servidores periféricos’ y que la línea había cortado el acceso a las aplicaciones para evitar la propagación de malware. Varias compañías navieras y grupos de administración de barcos han sufrido problemas de TI originados por incidentes de seguridad cibernética, en cada caso cerrando secciones de redes de TI y acceso a servicios en línea. Mediterranean Shipping Line (MSC) y Toll Group, Carnival Corp, Anglo-Eastern y OSM Maritime Group han sido víctimas de problemas cibernéticos en 2020. Maersk Line y COSCO también han sufrido ataques en los últimos años, lo que ha provocado pérdidas financieras y comerciales. El ciberataque de CMA CGM se produce menos de una semana después de que la línea celebrara la incorporación de Jacques Saade , el buque portacontenedores de GNL más grande del mundo de 23.000 TEU, a su flota.

«El Grupo CMA CGM (excluyendo CEVA Logistics) está lidiando actualmente con un ataque cibernético que afecta a los servidores periféricos», dijo el comunicado en el sitio web CMA CGM y su cuenta de Twitter. «Tan pronto como se detectó la brecha de seguridad, se interrumpió el acceso externo a las aplicaciones para evitar que el malware se propague. La compañía solicita a cualquier persona que desee hacer reservas en sus barcos que se comunique con su agencia local, ya que el sitio web y la infraestructura de TI asociada no funcionan. »

CMA CGM dijo que sus equipos de TI están trabajando para resolver el incidente y reabrir las redes internas para reservas y otras aplicaciones. «La red CMA CGM permanece disponible para los clientes del grupo para todas las solicitudes de reserva y operación. Se está llevando a cabo una investigación, realizada por nuestros expertos internos y por expertos independientes», dijo la empresa. Los incidentes cibernéticos y otros problemas de TI son cada vez más frecuentes en el transporte de contenedores , lo que genera preocupaciones sobre la seguridad cibernética de las líneas navieras en un momento en que los escenarios de amenazas cambian. Se ha especulado que el ciberataque que afectó a la TI de CMA CGM fue un ataque de ransomware que se originó en el este de Asia.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *