0

A finales de 2021, las grandes navieras tendrán operativa un promedio del 80% de su flota, y a lo largo de 2022 se estrenarán 33 nuevos barcos, 13 de ellos de gran tamaño.
La industria de los cruceros vuelve con fuerza en 2022 tras un 2021 de transición en el que el 50% de la flota ha podido navegar implementando los protocolos COVID-19 más completos y seguros del mundo.

El Congreso International Cruise Summit, que comenzó hoy y finalizará mañana, celebra su undécima edición en Madrid y ha reunido a toda la industria para debatir y analizar el futuro del sector y el nuevo escenario post pandemia.

Las compañías navieras están observando un nivel de reservas excepcional para el 2022, sobre todo en la segunda mitad, y es que, tras dos veranos con restricciones de viaje y difícil convivencia con el virus, los consumidores están deseando no solo viajar, sino además hacerlo de forma suntuosa, permitiéndose lujos con el dinero ahorrado. Para ello, contarán con 33 nuevos barcos, de los cuales 13 serán mega barcos de más de 100.000 toneladas de registro bruto, equipados con las últimas tecnologías disponibles para minimizar su impacto medioambiental. De hecho, seis de ellos ya utilizarán como combustible Gas Natural Licuado, que elimina el 100% de las emisiones de óxidos de azufre y el 30% de CO2.

Actualmente, todos los pasajeros que embarcan en crucero deben haber pasado un test de coronavirus previamente, e incluso, en muchas compañías, solo se permite el embarque de personas completamente vacunadas.

Altos Directivos, ejecutivos internacionales de navieras, autoridades portuarias, agentes de viaje y empresas y expertos del sector están presentes en uno de los congresos de cruceros más importantes del mundo. El evento comenzó con la intervención de ponentes de la alta dirección de compañías de cruceros como Mario Zanetti, presidente de Costa Crociere; Roberto Martinoli, presidente y director general de Silversea Cruises; Ferdinand Strohmeier, director general de Mystic Cruises; Ben Bouldin, vicepresidente EMEA de Royal Caribbean International, Jo Rzymowska, vicepresidenta y directora gerente EMEA de Celebrity Cruises; y Eamonn Ferrin, vicepresidente International Business de Norwegian Cruise Line, entre otros.

Durante las dos jornadas, varias mesas redondas y ponencias debaten ya sobre la recuperación de la industria de cruceros y los destinos turísticos, los desafíos para reclutar de nuevo a todos los trabajadores que precisa el sector y como recuperar los niveles de ventas y precios anteriores a la pandemia. La sostenibilidad y el medio ambiente estarán muy presentes en este ICS que pone los ojos en un nuevo futuro de la industria.

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.