Damen coloca en Cotonou 2 nuevos remolcadores de 85 toneladas

A principios de 2021, el puerto autónomo de Cotonú, la principal palanca económica de Benin, estará equipado con 2 nuevos remolcadores, adquiridos del grupo holandés Damen Shipyards Group. Estas máquinas multifunción de 85 toneladas permitirán remolcar embarcaciones de mayor capacidad.

El puerto autónomo de Cotonou en Benin continúa fortaleciendo su capacidad operativa. La plataforma anunció la firma del contrato para adquirir dos nuevos remolcadores la semana pasada. Ambos buques (con tiro de bolardo de 85 toneladas, tipos ASD 2813) serán adquiridos del proveedor holandés Damen Shipyards Group. Su entrega está prevista para principios de 2021.

«Esta adquisición preparará el puerto de Cotonou para el remolque cualitativo y seguro de buques de mayor tamaño en el futuro», indicó el administrador del puerto en un comunicado a Puertos928. Estos remolcadores también estarán equipados con un sistema de extinción de incendios (clase FiFi. 1) y contra la contaminación por hidrocarburos en la cuenca del puerto.

El Puerto Autónomo de Cotonou (PAC) es uno de los más dinámicos del Golfo de Guinea. En 2019, el tráfico total acumulado de importación/exportación y transbordo en la plataforma se situó en 10,09 millones de toneladas. Palanca esencial de la economía beninesa, la PAC contribuye significativamente a la movilización de los ingresos aduaneros (entre el 80% y el 85%) y los ingresos fiscales (entre el 45% y el 50%) del país.

Últimos artículos

Relacionado