Debacle de la llegada de papas kineguas a Las Palmas

La demanda de papas inglesas desde Canarias se redujo drásticamente debido a la incertidumbre de las restricciones de Covid-19 más severas y las preocupaciones sobre un segundo bloqueo en el Reino Unido. Este dato se produce porque se están deprimiendo la demanda este octubre tanto para los sectores de bolsas como de procesamiento en las islas. Con el clima cada vez más seco en todo el Reino Unido, el levantamiento en muchas áreas se ha reanudado esta semana en una carrera para vencer cualquier helada temprana; Sigue habiendo problemas de humedad en el oeste y el sur, pero se informa que la calidad y los rendimientos son buenos. Sin embargo: el mercado canario no levanta cabeza.

Los volúmenes comercializados se mantienen bajos, con variaciones de precio debido a la calidad y variedad. Las primas son visibles para algunas variedades de alto valor donde las muestras son atrevidas y se fríen bien. El comercio británico de exportación a Las Palmas está decayendo a nieveles de dos digitos, según constató Puertos928 de las bases de datos de la aduana británica. La demanda es lenta y esporádica. El descenso de ventas ha paralizado los precios de King Edward.

En general, el mercado de la llegada de papa ha experimentado un desceso durante el último mes. A pesar de una caída general en las exportaciones de procesamiento, la reactivación del comercio de exportación de productos frescos dio lugar a un aumento de las cifras de exportación de agosto. Esto podría ser el resultado de una demanda interna deprimida debido al cierre de los puntos de venta de alimentos y minoristas debido al Covid-19 y la renuencia a comprar a futuro con las inminentes conversaciones de nuevas restricciones.

Últimos artículos

Relacionado