Douala: IHC entrega la draga Easydredge 2700 recién adquirida

El puerto de Douala (Camerún) está adquiriendo equipos para mejorar el rendimiento de su nueva empresa de dragado. Las autoridades acaban de recibir la draga Easydredge 2700 adquirida al fabricante holandés IHC.

El Puerto Autónomo de Douala (PAD) informó este jueves a Puertos928 que acaba de recibir, en la estación 10 del puerto de Douala-Bonabéri, la draga Easydredge 2700 recién adquirida al fabricante holandés IHC, informa Business en Camerún.

«Desde la sala de operaciones de la seguridad del puerto de Douala, los funcionarios de PAD siguieron la llegada de la majestuosa draga desde su entrada al canal hasta su atraque […] La draga pilotada por el Capitán Smith salió del puerto de Rotterdam el 20 de agosto de 2020 para unirse al puerto de Douala-Bonabéri», informa la autoridad portuaria camerunesa.

El PAD ya ha adquirido la draga de succión estacionaria para cuerpos de agua y al pie de los muelles, la Beaver 50. A este equipo se sumará la draga de succión en funcionamiento TSHD 3000 que se está terminando en los talleres de IHC.

Según las previsiones relacionadas con la gestión del dragado bajo control, el coste medio anual de todas las actividades de dragado en el puerto de Douala-Bonabéri rondará los 6.700 millones de FCFA durante los próximos cinco años.

Últimos artículos

Relacionado