DP World busca terminales portuarias que comprar

El operador portuario global DP World y el fondo de pensiones canadiense Caisse de dépôt et place du Québec han lanzado una agenda 4.500 millones para aumentar su cartera global de puertos y terminales. La inversión se utilizará para expandirse en regiones nuevas y existentes como Europa y en servicios de apoyo a la cadena de suministro, como logística.

«La oportunidad para la industria portuaria y logística es significativa y la perspectiva sigue siendo positiva, ya que la demanda de los consumidores desencadena cambios importantes en la cadena de suministro global», dijo en un comunicado el director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem. DP World, con sede en Dubai, tendrá una participación del 55% en el vehículo de inversión, mientras que Caisse de dépôt, que es el segundo fondo de pensiones más grande de Canadá, será dueño del resto, agregaron las empresas. En 2016, las compañías anunciaron una asociación para crear un vehículo de 3.760 millones para invertir en puertos y terminales en todo el mundo, con un enfoque en países con grado de inversión.

El depósito interior de contenedores Komatipoort de DP World en Sudáfrica se ha convertido en el primer puerto seco de la región, al este de Gauteng, tras obtener la licencia del Servicio de Impuestos de Sudáfrica (SARS) como depósito de contenedores aduanero aprobado. Ubicado estratégicamente a lo largo del corredor Gauteng / Maputo, cerca de la frontera de Sudáfrica con Mozambique, DP World Komatipoort, ahora ofrecerá a los clientes el espectro completo de servicios intermodales y de almacenamiento.

La ubicación del depósito también está cerca de una infraestructura bancaria y aduanera sudafricana en toda regla, lo que facilitará el despacho de aduanas sudafricano de mercancías en Komatipoort. La ubicación estratégica de DP World Komatipoort, la oferta de servicio completo y el enlace perfecto a través del Corredor de Maputo con la moderna y eficiente terminal de contenedores de DP World Maputo, donde no hay congestión de buques ni puertos y con ventanas de atraque fijas disponibles para las principales navieras, ofrece a los clientes ahorros de transporte considerables y la evitación de retrasos para los consignatarios en Mpumalanga, Limpopo y Gauteng.

Este corredor comercial también ofrece a las empresas sudafricanas con sede en la región oportunidades de exportación desde DP World Komatipoort a través de Maputo a mercados internacionales en cualquier parte del mundo. DP World Komatipoort, comenzó a operar en agosto de 2019 y es parte de la red internacional DP World con sede en Dubai de 127 unidades de negocios en 51 países en 6 continentes.

 

Últimos artículos

Relacionado