El ejemplar esfuerzo de la Policía Portuaria de Las Palmas contra el Covid19

Los agentes de la Policía Portuaria de Las Palmas han ejecutado un plan de control en todos los establecimientos de hostelería con la finalidad de ejecutar todas las medidas sanitarias establecidas para garantizar la seguridad en la pandemia de la covid-19. Todo esto, además de controlar las áreas de su competencia. La pandemia está siendo un permanente ejercicio de demostración del cuerpo portuario para asumir nuevas funciones de forma paulatina como colaborar con el Ejército de Tierra en la ‘operación Balmis’.

Este 2020 el cuerpo ha ganado una gran popularidad por su actividad esencial.  El puerto es una de las principales vías de entrada de los recursos a las islas y estos agentes son fundamentales para contribuir a la economía y superar la crisis.

También tiene una función medioambiental. En el sector Alfa, comenzando en la rotonda Juan Bordes Claverie, cubre desde el muelle Primo de Rivera hasta el muelle Gran Canaria; en el sector Bravo: comenzando en la rotonda Juan Bordes Claverie, cubre desde el muelle Grande hasta el muelle Santa Catalina y sector Charlie, que cubre los muelles Reina Sofía y la Esfinge, los agentes desarrollan un permanente esfuerzo de control.

Este mes de septiembre, entre las medidas que se aplican destacan la distancia entre las mesas hasta los dos metros, y la reducción del número máximo de personas por mesa o por agrupación de mesas a seis. Los locales situados en área deportiva e industrial cuentan con seguridad para los días y horas de mayor afluencia y se ha marcado de forma clara la zona de restauración.

Estas normas se suman a las ya establecidas como el uso obligatorio de la mascarilla, de hidrogel a la entrada del edificio y la prohibición de fumar si no se cumple la distancia de seguridad, entre otras. En los puertos de Las Palmas se continúa con otras medidas vigentes como la apertura exclusiva de los baños individuales y el cierre de los comunitarios, además de contar con profesionales que se dedican a tareas de saneamiento e higienización de las superficies.

Últimos artículos

Relacionado