FEPECO considera que empresas y estamentos públicos unifiquen posturas en favor de Fonsalía

0
23

El presidente de la patronal de la construcción, Óscar Izquierdo, considera que las diferentes empresas de los sectores vinculados a los puertos, así como los estamentos públicos deberían aunar esfuerzos y criterios para conseguir que Fonsalía sea un proyecto factible y ejecutable «pues es un proyecto que ve, no sólo el empresariado, sino también la sociedad, y no sólo la sociedad tinerfeña, sino que también beneficia a los ciudadanos de La Palma, La Gomera y El Hierro. Es decir, el conjunto de la sociedad está a favor de la construcción de Fonsalía».

Para Izquierdo, gran parte de la polémica suscitada viene orquestada por los noistas, «ese grupo de gentes que llevan 20 ó 30 años paralizando muchas de las iniciativas que se propugnan para Tenerife, e insiste una y otra vez, en escachar, hundir nuestra isla, y creo que ya ha llegado la hora de que el Gobierno de Canarias haga y actúe como tienen que hacerlo para que las infraestructuras que Tenerife demanda y necesita, y que lleva muchos años esperando, pues sean una realidad».

Para el titular de FEPECO no se puede caer una y otra vez en la trampa de un debate estéril y que no nos lleva a ninguna parte y «en Tenerife ya estamos cansados y tenemos la experiencia de que se habla mucho, se debate mucho, pero se ejecuta poco» y es el momento de empezar obras, de ejecutarlas y que, también, tengan su final. «Está muy bien poner la primera piedra, pero mejor es poner la última».

Respecto a las voces que están surgiendo con respecto, por ejemplo al tema del puerto de Fonsalía, Izquierdo señala que eso de que tienen ya 400.000 firmas en contra «es una total demagogia y con mucho cariz populista» pues de todos es sabido que esas plataformas de firmas son realizadas a través de las redes sociales y lo mismo te firma un señor de Groenlandia que de Japón, que no sabe ni donde esta Tenerife y mucho menos que es el proyecto de Fonsalía. «Hay muy pocas firmas de la isla de Tenerife y de Canarias como para decir que reciben miles de apoyos. Y es que la mayoría de la sociedad quiere el proyecto, quiere trabajar, progresar, quiere nuevas infraestructuras, porque Tenerife necesita infraestructuras adecuadas».

Finalmente señala que La ciudadanía tinerfeña tiene la suficiente madurez para saber lo que quiere y no podemos caer en la trampa de unos noistas que lo que están haciendo es hundir a Tenerife y propiciando que Gran Canaria se convierta en la única isla líder en materia económica y social de Canarias.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here