Gran noticia: Las Palmas se libra de Costa Cruceros por covid-19

Más ahorro para la Autoridad Portuaria de Las Palmas y una desgracia para Aena. Costa Cruceros ha anunciado que retomará algunos de sus itinerarios para la temporada otoño invierno, tras el impacto sufrido por la pandemia covid-19. La empresa que dirige Neil_Palomba incluirá de momento mantiene fuera de sus rutas los puertos de Canarias. Cada crucerista se gasta en comercio local una media de 25 euros por persona y día.

Y hasta el momento la compañía ya ha programado sus primeros cruceros, que está realizando a modo de prueba y solo con ciudadanos italianos. El ‘Costa Deliziosa ha sido la naviera elegida para estos primeros viajes, aunque a lo largo del mes de septiembre se incluirán nuevas rutas y la compañía no descarta que la situación pueda cambiar en función de cómo evolucione la demanda y las características de cada país en concreto.

La compañía italiana asegura que se ha convertido en la primera compañía de cruceros en obtener la Certificación de Bioseguridad RINA, y también ha anunciado que presentará la prueba covid-19 a todos sus viajeros antes del proceso de embarque. En el proceso de certificación, que se realiza a través de auditorías, se examinan todos los aspectos de la vida a bordo y en tierra (desde los procedimientos de embarque, hasta los servicios de hotel, restaurantes, acondicionamiento físico, áreas de descanso y excursiones en tierra) y plan para la prevención y control de infecciones.

Estos programas de formación refuerzan los ya estrictos procedimientos que se aplican a bordo de los barcos , en las terminales de embarque y durante las excursiones en tierra, introducidos con el Costa Security Protocol, el nuevo protocolo sanitario desarrollado por la compañía, con el apoyo científico de expertos independientes, en respuesta a la llamada Situación COVID-19.

Últimos artículos

Relacionado