La agenda de obras con las que arranca los puertos tinerfeños este 2021

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado 2021 adjudicando a un grupo de obras en sus puertos por un valor superior a los 14 millones de euros previsto en el plan de Empresa 2021.

Las obras adjudicadas se distribuyen entre el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el puerto de La Palma y la dársena de Granadilla, correspondiendo 1,5 millones al puerto palmero, 8,8 a Granadilla y 3,8 millones al puerto de Tenerife.

En La Palma se ejecutará en un plazo de 6,5 meses la obra de refuerzo de bolardos de la 1ª y 2ª alineación del dique exterior, obra otorgará mayor seguridad en el atraque de los cruceros que recalan al puerto palmero.

En Santa Cruz de Tenerife se ha adjudicado la ejecución del refuerzo de la III Alineación del Dique del Este y reparación de las losas de las galerías por 1,8 millones euros y un plazo de 17 meses.

El refuerzo de la viga flotante de la nueva base contenedores ha sido adjudicada por 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de apenas cinco meses.

La mayor inversión se la lleva el Puerto de Granadilla por la obra de defensa y rellenos de explanada en el puerto y la instalación de alumbrado del Muelle de Ribera y otras parcelas.

Últimos artículos

Relacionado