0

Los cruceristas y pasajeros habituales, no tienen ni una sola reseña o señales-guía cuando se bajan de los barcos para llegar al centro de la ciudad o, simplemente, acceder al edificio Puerto-Ciudad

Ocurrió la pasada semana. Crucero de alto nivel con 3.500 personas a bordo. Los que llegan con las excursiones contratadas se suben a las guaguas y ya está. Pero los que se quedan y que quieren conocer la capital tinerfeña no saben por dónde ir. Dentro del edificio Puerto-Ciudad sólo hay una señal que indique cómo salir hacia el centro de la city.

Como pollos sin cabeza
Es lo que parecían casi una veintena de cruceristas que intentaban ir al centro de la ciudad.
Afortunadamente para ellos, por allí pasaba una persona que, con su inglés olvidado, les hizo ver por dónde ir para llegar a la Avenida de Anaga. Pero la sorpresa, incluso para este local, fue cómo tuvo que servir de guía improvisado con esa veintena de cruceristas detrás para situarlos en lo que era el centro de la ciudad, pues se encontró que en toda la parte alta del puerto, en la principal vía de acceso y comunicación de la city con el puerto, tampoco hay una sola señal que indique a los que llegan hacia donde ir, por donde caminar o que rumbo seguir. Nada.

¿No hay creada una comisión del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para hablar temas comunes y desarrollar ideas? ¿Se han reunido alguna vez para tratar algo?
¿Este tipo de cosas no deberían estar solucionadas después de años de visitas de cruceros?
Pues no. la imagen que estamos dando del puerto y de la entrada de la ciudad deja mucho que desear.
Desde el Ayuntamiento nos indicaron que allí, en la salida ‘alta’ del puerto había un punto de información. Y si, es verdad, pero está cerrado a cal y canto. Lleva meses sin uso. No hay un sólo mapa o guía que los viajeros puedan consultar en aquella esfera descolorida con una ‘I’ de información que no informa.
Ven una tremenda explanada y los edificios y hacia allí se encaminan, no por la información existente, sino por la lógica de ‘Donde hay edificios, hay gente». De vergüenza.

¿Nadie del Ayuntamiento o de la Autoridad Portuaria viaja? ¿Es tan difícil ponerse en la piel de un pasajero y hacer el recorrido desde donde nos dejan los ferrys o de donde se atracan los cruceros para ver qué hace falta para informar y facilitar los accesos? Señores, caminar es sano.
¿Entre tanto miembro de corporación/administración no hay nadie que piense en estas cosas? Y, si lo han pensado ¿Es una merma muy grande de sus presupuestos hacer esa señalética?

Y esto para los de la Autoridad Portuaria… NO, la rayas de colores pintadas en el suelo no sirven para nada.

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.