La perfecta maniobra de Boluda Towage con la Blackford Dolphin

El remolcador VB Hispania de Boluda Towage ejecutaron esta semana una pefecta maniobra con el contratista de perforación Dolphin Drilling para la plataforma Blackford Dolphin, que tiene que desplazarse a México con la petrolera nacional del país, Pemex. Se trata de la plataforma de perforación semisumergible Blackford Dolphin. El valor del contrato, que se espera dure 15 meses, es de 83 millones, lo que significa que la tarifa diaria está ligeramente por encima de los 180.000 dólares.

El Blackford Dolphin, construido en Noruega en 1974, ha salido desde Las Palmas a México. Bjørnar Iversen, director ejecutivo de Dolphin Drilling, dijo este mes que «nuestra capacidad para movilizar el activo rápidamente y nuestro excelente desempeño operativo y de seguridad fueron clave para ganar el contrato». Blackford Dolphin es uno de los semisumergibles amarrados en Las Palmas este verano y parte de otoño más eficientes del mercado, proporcionando una reducción de las emisiones de CO2 asociadas con la perforación debido a su bajo consumo de combustible y alto rendimiento de perforación.

Iversen explicó que «nuestra alianza con PEMEX demuestra cómo podemos agregar valor a los operadores ubicados en cualquier parte del mundo, y espero que continuemos nuestro crecimiento global en los próximos años y veamos a México como un mercado estratégicamente importante para nuestros semisumergibles amarrados».

Últimos artículos

Relacionado