Lomé, quinto puerto de contenedores en África en 2019

El puerto autónomo de Lomé se consolida en el quinto puerto de contenedores en África en 2019. En el ránking 2019 de puertos de contenedores en África, hecho público recientemente, el Puerto Autónomo de Lomé ocupa el quinto lugar. Se sitúa así por delante de los puertos de Mombasa (Kenia) y del puerto de Lagos (Nigeria), respectivamente sexto y séptimo. En lo más alto del ranking encontramos el puerto de Tánger (Argelia), Port Said (Egipto) y el puerto de Durban (Sudáfrica) que ocupan respectivamente el primer, segundo y tercer lugar.

En cuanto al puerto de Alejandría, que también está en Egipto, ocupa el cuarto lugar. El Puerto Autónomo de Lomé es el único puerto de aguas profundas de la subregión de África occidental. De otro, la terminal portuaria de Owendo tiene como objetivo hacer del país un centro de almacenamiento para la actividad portuaria en África. Para ello, el nuevo puerto quiere ampliar su capacidad de almacenamiento para facilitar las actividades de tránsito y diversificarlas.

Para atraer más inversores a Gabón, el nuevo puerto internacional de Owendo (NOIP) ha implementado varias estrategias. En particular, los beneficios de reducción de costos y la adquisición de una nueva área de almacenamiento que simplificará las actividades de tránsito (importación/exportación), dijo Charlotte Fodin, directora de NOIP.

Se trata de una mejor capacidad de almacenamiento que ayudará a diversificar la naturaleza de las actividades del nuevo puerto, como el almacenamiento de aceite de palma y el almacenamiento de trigo , cuyo volumen asciende a 10.500 toneladas.

Se habla a través de esta nueva adquisición, verdaderamente acompañar el gobierno de Gabón en proyectos a corto, mediano y largo plazo, dijo: Levántate puertos y Logísti c s que gestiona el N ew puerto internacional de Owendo. El objetivo de Arise P&L (una subsidiaria de Olam) según sus gerentes es hacer de Gabón un centro atractivo como un nuevo centro de almacenamiento en la actividad portuaria en África.

Últimos artículos

Relacionado