Los exsocios de Canarship ganan el contrato del PMA para el Golfo de Guinea

El PMA prevé firmar este noviembre la adjudicación al exsocio de Canarhip (Grupo Romeu), Bolloré Transport and Logistics, en Camerún para garantizar la gestión logística de sus cargas en el Golfo de Guinea. Las operaciones en cuestión son las que la institución despliega en Camerún, Chad, Congo, Nigeria y República Centroafricana. Tras una licitación, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), organización humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, acaba de adjudicar el contrato a la filial camerunesa de la empresa logística francesa Bolloré Transport & Logistics (BTL Cameroon) para la gestión de las operaciones de despacho de aduana, manipulación, almacenamiento y entrega de sus cargas en el Golfo de Guinea.

Este contrato cubre los envíos con destino a Camerún, Chad, República Centroafricana, Congo y Nigeria, donde el PMA está alimentando a varios cientos de miles de refugiados que huyen. diferentes crisis sociopolíticas en sus países. «Estamos acostumbrados a gestionar proyectos complejos para grandes grupos, importadores y exportadores internacionales. Todo lo que ha forjado nuestra experiencia y nuestra profesionalidad en el perfecto dominio de la cadena logística. Más allá de estos aspectos operativos, ofrecemos la mejor relación calidad-precio», afirma Nadia Omikounlé Youmbi, directora de proyectos del departamento de ventas de BTL Cameroon.

Bolloré Group opera en África desde 1927. En 2008, Bolloré Africa Logistics se estableció para consolidar la infraestructura y las actividades logísticas del Grupo Bolloré en todo el continente africano. Bolloré Africa Logistics está presente en 56 países de todo el mundo, incluidos 46 en África. La empresa tiene 250 filiales que emplean a 25.000 empleados permanentes.

Bolloré Africa Logistics tiene empresas activas en 46 países africanos: Argelia, Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, República Democrática del Congo, Djibouti, Egipto, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Kenia, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malí, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Uganda, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sudán, Tanzania, Togo, Túnez, Zambia y Zimbabwe.

La empresa opera 15 terminales de contenedores y 11 puertos secos a través de Asociaciones Público-Privadas como TC2 y Terminal de Abidjan (Puerto de Abidjan, Costa de Marfil); Terminal de Bangui (Puerto de Bangui, República Centroafricana); Terminal de Benin (Puerto de Cotonou, Benin); Terminal Congo (Puerto de Pointe-Noire, Congo); Terminal de Conakry (Puerto de Conakry, Guinea); Terminal de Dakar (Puerto de Dakar, Senegal); Terminal de Douala (Puerto de Douala, Camerún); Terminal de Freetown (Puerto de Freetown, Sierra Leona); Terminal de Misrata (Puerto de Misrata, Libia) implementación en curso; Terminal Moroni (Puerto de Moroni, Comoras); Terminal MPS (Puerto de Tema, Ghana); Terminal Owendo (Puerto de Libreville, Gabón); Terminal SMTC (Puerto de Cotonou, Benin); Terminal Tincan (Puerto de Lagos, Nigeria); Terminal de Togo (Puerto de Lomé, Togo).

En julio de 2020, Conakry Terminal, filial de Bolloré Ports y operador de la terminal de contenedores en el Puerto de Conakry, puso oficialmente en servicio el depósito interior de contenedores de Kagbelen ubicado en el municipio de Dubréka.

Últimos artículos

Relacionado