Maersk dice que los cierres no han afectado la demanda

Se prevé que las elevadas tarifas de transporte continúen durante al menos varias semanas, a pesar de los nuevos bloqueos por coronavirus en Europa, impulsados ​​por la demanda de muebles, equipos de ejercicio y artículos para el mejoramiento del hogar, dijo Maersk.

Un aumento en la demanda de los compradores que se refugian en sus hogares debido a una pandemia de COVID-19 que empeora ha trastornado los flujos comerciales normales y ha provocado un aumento en el costo del transporte de mercancías.

«Simplemente no hay suficientes contenedores en el mundo para hacer frente a la demanda actual», dijo Vincent Clerc, director comercial de Maersk, en una rueda de prensa.

“Realmente no vemos un gran cambio en la demanda, incluso con nuevos bloqueos en Europa. La alta demanda actual de contenedores continuará al menos durante algunas semanas ”, dijo.

La mayoría de los bienes de consumo son transportados por operadores de portacontenedores como Maersk, el más grande del mundo. Los portacontenedores han estado navegando a plena carga desde agosto, algo que no ha sucedido en una década.

Los gobiernos de toda Europa han impuesto nuevas restricciones para contener una segunda ola del coronavirus, incluida una nueva variante del virus, detectada por primera vez en Gran Bretaña, que se cree que es más transmisible.

“Todavía tenemos que ver si los nuevos cierres harán que las personas compren aún más en Amazon y otros canales en línea, o si la demanda se verá afectada por el debilitamiento de las economías”, dijo Clerc.

Si bien la demanda mundial se redujo drásticamente en marzo y abril, el consumo se recuperó con fuerza en la segunda mitad de 2020. Clerc espera que las tarifas de flete históricamente altas disminuyan en algún momento durante la primera mitad de 2021.»Es realmente una locura cuánto nos estamos moviendo en este momento, cantidades enormes», dijo.

«La mayor brecha entre la oferta y la demanda en este momento está en los Estados Unidos, seguido de Europa», dijo Clerc, y agregó que los gobiernos allí habían sido más capaces de mitigar los efectos económicos de la pandemia.

Últimos artículos

Relacionado