Marrero (Femepa), sobre la reconstrucción: «hay que agilizar trámites para invertir»

El presidente de la Federación del Metal de Las Palmas y directivo de Astican, Vicente Marrero, dijo este jueves que si no hay un pulso real que aporte respuestas a la economía de las islas el mercado interior las ayudas de Europa «no van a servir para nada». A su juicio, si la administración europea es incapaz de enfocar bien las respuestas no servirá de nada para generar mejora de la calidad del mercado interior. Marrero hizo esta consideración en una nueva edición de Cafémete, una tertulia en formato digital organizado por Femete, en colaboración con Femepa. En este encuentro estuvo la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla; el presidente de Femete, Alberto Villalobos; eMarrero, y el presidente de CEOE Tenerife, José Carlos Francisco.

https://www.facebook.com/federacionfemete/videos/737540996798739/

 

Agregó que sobre una crisis «tan importante» es importante que haya acuerdos «de todas las fuerzas vivas» y haya orientación con consenso. Resaltó que Canarias es el único territorio regional en España con un marco de respuesta a pa pandemia. Instó a «no perder el tiempo» en buscar soluciones como tener puertos y aeropuertos «seguros» y que «hay que consolidar las cosas buenas» y consolidar las respuestas de ahora para afrontar el futuro. Explicó que «tenemos otros nichos de mercado» y «el océano tiene un mar de oportunidades» como la economía azul.

Vicente Marrero dijo que en el periodo de 2021-2023, «vamos a tener 72.000 millones de euros» de los que 37% será para economía verde y 73% para digitalización pero que su ejecución será absurda «si no somos capaces en otorgamiento de pesmisos». Expuso que la colocación de un molino offshore en Gran Canaria requirió «veintitantas administraciones». El presidente de Femepa apostilló qe la unidad empresarial es clave para que las respuestas a las empresas sea ral. «Creo que la protección la tienen en las organizaciones empresariales», dijo Marrero, que recordó que en la provincia de Las Palmas Femepa ha atendido 25.000 consultas de autónomos y empresarios de diverso tamaño «que están más que satisfechos».

Últimos artículos

Relacionado