Más tráfico en Las Palmas en previsión de aumento de Covid19

Las previsiones de aumento de casos de muerte por la pandemia del Covid19 está comenzando a aumentar los servicios de logística y tránsito por el puerto de Las Palmas. La Junta Interventora de Inversión estratégica de Honduras (Invest-H), informó que los módulos hospitalarios que conforman los hospitales de aislamiento móviles para las ciudades de Choluteca y Santa Rosa de Copán salieron del Puerto de Estambul para Las Palmas.

Además señalaron que ambos hospitales se encuentran en ruta marítima hacia Puerto Cortés, Honduras en la embarcación Emma, que hará una última escala para abastecerse de combustible en Las Palmas. Desde Las Palmas, ahí seguirá su trayecto hacia Honduras, cuando llegue la última semana de septiembre.

Navieras como MSC o CMA CGM ofrecen a sus clientes la posibilidad de retrasar la entrega de los contenedores en el puerto de destino, almacenándolos temporalmente en un centro dedicado a ese fin mientras sea necesario. La determinación tiene por objeto aliviar los problemas, principalmente de congestión, en las terminales y patios de almacenamiento, causados por las repercusiones de la pandemia de coronavirus.

Estas iniciativas se ponen en marcha ahora que, después de que la mayoría de los cierres de fábricas en China haya reabierto. Mientras tanto, los importadores de Europa y los Estados Unidos se enfrentan a problemas para recibir toda la cantidad de carga, ya que la pandemia de Covid-19 y los cierres posteriores han llegado al mundo occidental.

La iniciativa SOTdel MSC, por ejemplo, se centró inicialmente en seis hubs estratégicos para el almacenamiento de la carga de exportación china en Busan, el puerto del Rey Abdullah, Tekirdag, Bremerhaven, Lomé y Balboa. Como la pandemia del Covid-19 está afectando ahora a más rutas comerciales, el programa SOT se ha globalizado, añadiendo más puertos de amortiguación en Freeport (Bahamas), Gioia Tauro, Klaipeda y Las Palmas. Cabe destacar que MSC es propietario de terminales de contenedores en estos puertos a través de su filial Terminal Investment Limited (TIL) como ocurre con Opcsa.

Últimos artículos

Relacionado