Naviera Armas y Fundación Randstad impulsan su cooperación en RSE

Naviera Armas Trasmediterránea y la Fundación Randstad ha renovado un año más su colaboración para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad y la mejora de sus competencias en la búsqueda de empleo a través del Programa Integrados Canarias.

El proyecto, indican en un comunicado ambas entidades, tiene como fin trabajar en facilitar el acceso al mercado laboral a personas con discapacidad, dotándolos del conocimiento, el acompañamiento y las competencias prácticas que necesitan. El acuerdo se centrará en el citado Programa Integrados Canarias, que desarrolla la Fundación Randstad desde 2012, y que ha permitido encontrar trabajo a más de 600 personas con discapacidad, además de mejorar la empleabilidad de más de 1.000.

Este año el programa se ha basado en seguir dotando a las personas con discapacidad de competencias demandadas en el mercado y apoyándolos en su adaptación al entorno digital en el marco del Ability Campus de Fundación Randstad, siendo el objetivo el poder seguir impartiendo estas formaciones.

Añaden que desde Fundación Randstad se ha realizado una reconversión de sus itinerarios formativos, que se impartieron de forma online, consiguiendo en los meses más duros de la pandemia más de 1.500 asistentes y un índice de recomendación superior al 95 por ciento.
Por otro lado, en el marco de este acuerdo se realizarán acciones de sensibilización promovidas por Naviera Armas Trasmediterránea con el apoyo de Fundación Randstad, entre sus clientes y trabajadores, para hacer un llamamiento a la normalización de la discapacidad y la apuesta por la diversidad.

Al respecto, destacó acciones como la entrega de 32.500 Chupa Chups con un mensaje de llamamiento a la igualdad de oportunidades en el empleo y que se realizará en los puertos de Valencia, Almería, Algeciras, Barcelona, Málaga, Huelva y Canarias, «impactando a un gran número de clientes de la naviera».

Respecto a las formaciones que Randstad tiene para las personas con discapacidad se encuentran los itinerarios de mejora de las competencias laborales a través de talleres presenciales y online en el marco del Ability Campus de Fundación Randstad, así como los
programas de becas y apoyo a la formación superior mediante acuerdos de colaboración con universidades y centros formativos.

El Ability Campus de Fundación Randstad se compone de un conjunto de itinerarios formativos adaptados a las demandas actuales del mercado laboral y orientado a reducir la brecha digital y mejorar las competencias transversales para el acceso al empleo, entre ellas se encuentra la preparación de entrevistas, la elaboración de CV, el uso de RRSS, la adaptación a nuevos escenarios laborales o la mejora de la motivación.

Últimos artículos

Relacionado