Parte de la tripulación posa con el barco ya entregado a Naviera Armas
0
Naviera Armas ha tomado posesión hoy del nuevo catamarán “Volcán de Taidía”, que ya se prepara para su viaje de entrega y posicionamiento en Las Palmas de Gran Canaria, mientras se ultiman gestiones de su abanderamiento en España e inscripción en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife. Zarpará de Hobart la próxima semana y en su viaje de posicionamiento, de 26 días de duración, cruzará el canal de Panamá.
Naviera Armas prefiere ser conservadora y repite el mismo núcleo duro de la tripulación que se ocupó del viaje de posicionamiento del catamarán “Volcán de Tagoro”, con el capitán Iván Concepción y el jefe de máquinas Roberto García Pérez al frente de la expedición, más otros 14 tripulantes.
Puesto a flote el pasado 23 de junio, en las pruebas de mar del catamarán “Volcán de Taidía” ha alcanzado picos de 45 nudos, hito que ha sorprendido a la propia tripulación, que ha asistido a cursos de especialización impartidos por Incat.
La entrega se ha hecho esperar, en parte, por la situación económica de la naviera, pero la entrada del nuevo consejo de administración y las actuaciones propias  del anterior, han facilitado que el nuevo barco ya tenga todos los parabienes para abanderarlo con la insignia española, precisamente de Santa Cruz de Tenerife, por lo que en cuestión de un mes, aproximadamente, estará navegando por aguas canarias.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *