Oil States desembarca desde Houston de la mano de Zamakona

El Puerto de Las Palmas es la sede en África occidental desde este 2020 de una nueva empresa norteamericana: Oil States International. OIS tiene un valor empresarial de 382 millones y cotiza a poco más de seis veces el Ebtida e los últimos 12 meses. La sociedad comenzó a funcionar en enero de 2020 pero ha sido en octubre cuando la empresa que preside Cindy Taylor ha comenzado a dar los primeros pasos formales. La empresa ya estaba operando en Las Palmas de forma puntual por la vía de Zamakona pero ahora lo hace con su estructura propia.

Se trata de una empresa creada en 1942 como fabricante regional estadounidense de elastómeros para los mercados nacionales industriales y de campos petroleros. Desarrolló el primer tubo vertical de catenaria de acero del mundo para un sistema de producción flotante (FPS) para Petrobras en Brasil. En Las Palmas la empresa está en la órbita de Zamakona Shypards y va a desarrollar servicios de ingeniería y consultoría de soldadura especializados; expansión de conectores para tuberías submarinas y la introducción de servicios de mecanizado y revestimiento de precisión de clase mundial integrados verticalmente.

Oil States Industries, con 75 años de experiencia, vende sistemas y servicios alta tecnología a empresa de que realizan operaciones off shore. La compañía tiene una presencia importante en el segmento de perforación terrestre de América del Norte. Sin embargo, la exploración y producción en la región se enfrió en 2019 y la pandemia exacerbó esos vientos en contra.

En Europa, Oil States tiene presencia desde hace 30 años en Aberdeen. Históricamente, esta ubicación ha sido el hogar de muchas funciones administrativas de OSI-UK, pero también de fabricación y soldadura de conectores tubulares especiales. Sin embargo, este sitio ha tenido limitaciones de espacio y se ha quedado obsoleto. Para resolver estos desafíos, en paralelo a la apertura de nuevas sedes para atender a clientes en mercados de la UE. Los incentivos fiscales de Canarias han sido clave en la llegada de la empresa al Puerto de Las Palmas.

Últimos artículos

Relacionado