Pinza: Tánger Med y Hamburgo establecen sinergias

Marruecos y Alemania se están acercando por los mares. Los puertos de Tánger Med y Hamburgo firmaron recientemente un acuerdo de cooperación para un mejor intercambio de buenas prácticas. Marruecos es el primer socio comercial de Hamburgo en el comercio directo con África.

El puerto marroquí de Tanger Med y el de Hamburgo en Alemania están reforzando su cooperación. Un acuerdo de colaboración, en este sentido, se firmó el 27 de octubre durante una reunión virtual entre Jens Meier, CEO de la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) y Mehdi Tazi Riffi, Director Gerente de la Autoridad Portuaria de Tanger Med (TMPA).

En virtud de este acuerdo, las dos plataformas establecerán un marco de colaboración destinado a facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, en particular en las áreas de digitalización, ciberseguridad e innovación portuaria.

Los dos puertos ocupan posiciones estratégicas en sus respectivas regiones. Primer puerto de transbordo de contenedores en África y el Mediterráneo, Tanger Med está conectado a más de 180 puertos en todo el mundo, exporta 1 millón de vehículos nuevos al año y ofrece una capacidad de manipulación de 9 millones de contenedores.

Marruecos es el primer socio comercial de Hamburgo en el comercio directo con África. En total, nueve compañías navieras (pasajeros y mercancías) conectan el puerto de Hamburgo con Marruecos. En 2019, el puerto de Hamburgo manejó 1,3 millones de toneladas de carga en el comercio marítimo con Marruecos, un 62,2% más interanual.

Últimos artículos

Relacionado