Puertos de Tenerife autoriza el montaje de un parking público en Santa Cruz de La Palma

El puerto de Santa Cruz de La Palma contará este año con un parking público desmontable en régimen de rotación que ocupará una superficie de 6.857,16 metros cuadrados y se alzará en la actual explanada de aparcamientos del muelle. Dicha ubicación se corresponde con el enclave en el que previsiblemente se construirá la denominada “Plaza de los Enanos”, propuesta incluida en el documento de “Avance del Plan Territorial Especial del puerto de Santa Cruz de La Palma” y que coincide con el objetivo del Organismo portuario de acercar el puerto a la ciudad.

Se prestará dicho servicio de aparcamiento gracias a la autorización administrativa concedida por el Consejo de Administración portuario al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por un plazo inicial de tres años. Ahora mismo la corporación capitalina cuenta con un máximo de seis meses, contados desde el pasado mes de febrero, para presentar el proyecto constructivo con arreglo al proyecto básico “Aparcamiento 100% desmontable en el puerto de Santa Cruz de Tenerife”, suscrito por el arquitecto José María González Ibáñez.

Tras la notificación de conformidad de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con dicho proyecto constructivo, el Ayuntamiento dispondrá de cuatro meses para iniciar las obras que en ningún caso podrán prorrogarse más de otros cuatro.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, “esta iniciativa no solo incrementará el número de plazas de aparcamiento disponibles en la capital palmera, sino que además permitirá un uso más racional de las mismas y posibilitará un mayor flujo de usuarios que el que existe, por ejemplo, en los aparcamientos actualmente existentes.”.

Régimen de explotación. Entre las medidas establecidas en el pliego de otorgamiento de la concesión se recoge que, en la futura explotación del recinto, habrá que dedicar de al menos un 50 por ciento de las plazas de estacionamiento a usuarios de rotación sin reserva de plaza y serán utilizadas por los vehículos según el orden de llegada. El 50 por ciento restante incluirá las plazas destinadas a personas con discapacidad y las de usuarios del puerto capitalino.
El aparcamiento estará disponible los 365 días del año, durante las 24 horas, manteniéndose la parcela independiente del resto del recinto portuario mediante un cerramiento al efecto.

Descripción del proyecto. El parking previsto está proyectado en una superficie de 6.857 metros cuadrados distribuyéndose en dos niveles las 560 plazas de aparcamiento previstas. En la planta baja se ubicarán 278 plazas y 282 en la primera, disponiendo ambos niveles de accesos rodados y peatonales independientes, el primero desde la Avenida de Los Indianos y el segundo desde la Plaza de la Constitución.

Los aparcamientos de cada planta se consideran independientes ya que no se posibilitará el acceso de vehículos entre plantas.



Últimos artículos

Relacionado