Reparaciones: el rumbo del negocio petrolero sigue en coma

La producción ha sido fuerte en los campos de aguas profundas Jubilee y TEN en alta mar de Ghana este año, según el operador Tullow Oil. Una recuperación económica mundial estancada de la pandemia de coronavirus está provocando una nueva acumulación de suministros mundiales de petróleo, lo que empuja a los comerciantes, incluido Trafigura, a reservar buques cisterna para almacenar nuevamente millones de barriles de petróleo crudo y combustibles refinados en el mar. El uso de los llamados camiones cisterna de almacenamiento flotante se produce cuando el almacenamiento en tierra tradicional permanece cerca de su capacidad, ya que los suministros superan la demanda.

Durante julio y agosto, Jubilee generó hasta 90.000 barriles día. Los factores que impulsaron el rendimiento fueron el aumento de las nominaciones de consumo de gas de la Ghana National Gas Co.; aprobación del Ministerio de Energía para aumentar temporalmente la quema en antorcha; un tiempo de actividad de la instalación superior al previsto de más del 95% en los FPSO de ambos campos; y mayor confiabilidad / redundancia en las instalaciones de inyección de agua de Jubilee.

A principios de agosto, el pozo de producción Ntomme-09 de TEN entró en funcionamiento y actualmente está produciendo alrededor de 5.000 b / d. El buque de perforación Maersk Venturer partió, pero se están realizando licitaciones para que una plataforma reanude la actividad en alta mar en Ghana en 2021.

A finales de este mes, se debería instalar una boya de amarre de pata de ancla de catenaria para el programa de remediación de la torreta Jubilee, y la puesta en servicio se completará durante el 4T.

En otras partes de África Occidental, la compañía monitoreará el pozo Venus-1 de Total, que se perforará a finales de este año en un bloque al sur de la superficie PEL-90 de Tullow, antes de decidir los próximos pasos.

En Mauritania, el desmantelamiento de los pozos del campo Chinguetti se suspendió luego de la decisión del gobierno en marzo de cerrar las fronteras del país debido al Covid19. A mediados de julio, Tullow firmó contratos por dos nuevas licencias de exploración operadas en los bloques Z-67 y Z-68 costa afuera en la región peruana de Ancash.

Los bloques, 700 km (435 millas) al sur de las licencias Z-38 y Z-64 existentes de la compañía, están a 80-160 km (50-99,4 millas) de la costa y cubren un área combinada de alrededor de 12,000 km2 (4,633 millas cuadradas).

La casa comercial Trafigura ha fletado al menos cinco de los petroleros más grandes, cada uno con capacidad para almacenar 2 millones de barriles de petróleo, conocidos como transportistas de crudo muy grandes (VLCC), según fuentes comerciales y datos de envío.

Últimos artículos

Relacionado